Cuando el Almirante James Greer cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de inteligencia de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del presidente, un importante hombre de negocios secretamente conectado con el tráfico de drogas colombiano. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Mr. Clark, contra el cartel de la droga colombiana. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar su carrera y su vida por la única causa en la que aún cree: la verdad.
Sin duda alguna podemos decir que estamos en un clásico de del género de thriller político, veremos un Harrison en su plenitud interpretativa para este tipo de personajes, pues su sola presencia ofrece credibilidad al film, los juegos entre la política norteamericana, la CIA y los carteles de la droga son puestos a la luz en una trama basada en la novela de Tom Clancy donde no tendremos la oportunidad de distraernos admirando el paisaje de los lugares donde se desarrolla la acción, pues es ella la que inunda la pantalla y nos mantendrá a la expectativa en todo momento. No puedo dejar de volverla a ver, bien a través de mi copia en DVD o en algunas ocasiones que la han dado por la televisión, quizás allí me distraigo del argumento debido a los cortes publicitarios que como sabemos son cada vez mayores, por lo que dificilmente sabemos donde hemos dejado la acción, no recomiendo en ningún caso ver cine de esta forma, salvo que sea para rememorarlo.
"Con fluidez narrativa, un magnético Harrison Ford y un buen villano interpretado por Joaquim de Almeida" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"No se la pierda, porque el espectáculo está servido" (Fernando Morales: Diario El País)
Director: Phillip Noyce. Intérpretes: Harrison Ford, Anne Archer, Willem Dafoe, James Earl Jones, Joaquim de Almeida, Henry Czerny, Harris Yulin, Donald Moffat, Miguel Sandoval, Thora Birch, Raymond Cruz. Título Original: Clear and Present Danger. Año:1994. Duración: 141 min. Género: Acción. Thriller.