Como siempre les he comentado casi nunca llevo una visión de lo que veré en pantalla, dejo que sea la película la que me hable de su historia, reconocer los personajes, aprender de sus experiencias y la forma en que ven y viven sus vidas, su código de ética o la falta de uno, sus actividades, sus rutinas, manías y aficiones; en el caso de "Entre Copas" no es la excepción, sólo reconocía el trabajo de uno de sus protagonistas que le había visto como secundario en un par de trabajos anteriores (Paul Giamatti ), al verla me encontré con dos personajes femeninos que reconocí al instante pues en el caso de Sandra Oh se ha dado a conocer en nuestro pais por su papel en "Anatomia de Grey" y en el caso Virginia Madsen por cohincidencia he visto varios de sus trabajos en los últimos meses; la historia es un tanto simple, un viaje de fin de semana, en el caso de uno de ellos quizás una escapada antes del matrimonio, pero definitivamente es en los personajes, explorando sus deseos, pensamientos y aficiones, donde está la esencia del film; no por ello es una película más; no esperéis una comedia con chistes ligeros que Hollywood nos tiene acostumbrados, es en situaciones paradójicas y hasta imposible donde encontraremos la picardía de la misma. Resulta un muy buen guión que ha sido reconocido con un premios Oscar al Mejor Guión adaptado y dos Globos de Oro: uno a la Mejor Película Musical o Comedia y Mejor Guión; para algunos críticos es inmerecida los elogios a esta película que también fuera nominada como Mejor película, Mejor Director (Virginia Madsen), Actor secundario (Thomas Haden Church) y Mejor actriz secundaria (Virginia Madsen), por lo que no comprendo porque se le cuestionan sus méritos, aún que estoy de acuerdo que no es una obra maestra como la han calificado otros.
"En Sideways, Payne ha creado cuatro de los más vivos e imborrables personajes del cine reciente americano. Esta película deliciosamente agridulce saca magia de la cotidianeidad." (David Ansen: Newsweek)
"Sideways es de largo la mejor película americana del año." (Richard Corliss: Time)
"Una pura delicia" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Al final de la película te apetece verla de nuevo. (...) Los personajes no está interpretados por los primeros actores en los que pensarías en un casting, pero estos actores te imposibilitan imaginar jamás a otros en sus papeles." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Simpática, inteligente, al margen de las convenciones. Pero tengo la sensación de que ya la he visto antes. Me la habían vendido como una obra maestra. No lo es. Pero merece la pena." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"El trasluz, el aroma y el sabor del gran cine. (...) su contenido es igual de magnífico de principio a fin, del primer al último trago." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Una comedia inteligente. (...) un guión especialmente atento a los diálogos eleva las cotas de interés hacia cimas difícilmente logradas por la comedia independiente contemporánea." (M. Torreiro: Diario El País)
2004: 1 Oscar: mejor guión adaptado. 5 Nominaciones, incluyendo mejor película.
2004: 2 Globos de Oro: Mejor película comedia o musical, mejor guión
Director: Alexander Payne. Intérpretes: Paul Giamatti (Miles Raymond), Thomas Haden Church (Jack Lopate), Sandra Oh (Stephanie), Virginia Madsen (Maya), Marylouise Burke (Madre de Miles), Jessica Hecht (Victoria), Missy Doty (Cammi), Alysia Reiner (Christine), Shaké Toukhmanian (Sra. Erganian), Duke Moosekian (Mike Erganian), Peter Dennis (Leslie Brough). Título Original: Sideways. Año: 2004. Duración: 123 min. Género: Comedia dramática.