Hermosísima historia "chaplinesca" que conquistó el corazón de medio mundo. La ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan -como hacía muchos años que no se había visto- en una película imprescindible de los noventa. El mayor éxito internacional del cine italiano desde la época dorada de Fellini, multipremida, formidables críticas y una excelente taquilla son algunos de los datos de esta fábula sobre el escapismo de la imaginación en los tiempos del horror nazi. Si todavía no la ha disfrutado véala cuanto antes: reirá y llorará como todos. Pablo Kurt.
Benigni siguiendo la senda de los grandes del cine nos muestra una película cargada de optimismo, a pesar de desarrollarse en medio de la Segunda Guerra Mundial, el niño vive una "experiencia divertida" al lado de sus padre que sabe transformar la realidad para tratar de proteger la inocencia del pequeño, una historia que nos hace reflexionar y buscar el lado positivo de los acontecimientos en nuestras vidas; entretenida y muy bien interpretada que nos mantendrá atento a cada nueva peripecia de este amoroso hombre y padre que no se derrumba a pesar de su destino.
"Magnífica fábula" (Javier Ocaña: Cinemanía)
"Bella y conmovedora" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
"Mágica comedia dramática. Fábula sobre la superación personal y el poder de la imaginación en la mejor tradición chapliniana. Excelente" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
"Entrañable relato. Con desbordante creatividad, Benigni dirige, escribe y protagoniza la película italiana más importante de la década" (Omar Khan: Diario El País)
1998: 3 Oscar: mejor actor (Roberto Benigni), mejor película extranjera, mejor banda sonora. 7 Nominaciones. Más de 40 premios.
1998: Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 9 David de Donatello. Montreal: Premio del Público.