Superman (Brandon Routh) –nacido en Krypton, un planeta que murió mucho tiempo atrás– fue criado en una granja de Kansas por sus padres adoptivos, los Kent. Al joven Kal-El le pusieron el nombre de Clark Kent, y aunque ha vivido entre seres humanos, no es uno de ellos. Bajo el ardiente sol de la tierra, es capaz de hacer cosas con las que los humanos sólo sueñan, pero para convivir con ellos debe llevar una doble vida. Es Clark Kent, un hombre apacible y sin pretensiones, que se convierte secretamente en el Hombre de Acero cuando el mundo corre peligro. Pero ahora, las crisis mundiales llevan desatendidas cinco largos años, desde la misteriosa desaparición de Superman. Sin él, el crimen ha crecido alarmantemente en la ciudad de Metropolis y en todas partes. Además, Lex Luthor (Kevin Spacey), que acaba de salir de la cárcel, planea ejecutar actos destructivos con la intención de emplear los secretos tecnológicos de Superman para su propia ganancia y gloria. Lois Lane (Kate Bosworth), estelar periodista del Daily Planet y la mujer a la que Superman ama, ha rehecho su vida desde que él se marchó sin dejar rastro ni explicación. Ella acaba de ganar un Pulitzer y ahora tiene otras cosas en qué pensar: está comprometida con el sobrino del editor y tiene un hijo al que cuidar. Pero para Superman, la larga búsqueda para encontrar su lugar en el universo termina en la granja de los Kent, la única familia que ha conocido. Su destino está en Metropolis, donde al mirar a los ojos de Lois, se da cuenta que este sitio, entre la gente imperfecta pero buena del planeta Tierra, es su verdadero hogar. Y con el plan de Lex a punto de llevarse a cabo tan sólo horas después de su regreso, el mundo necesita a Superman ahora más que nunca.
Bryan Singer nos propone la continuación de la saga de Superman, pero ha tenido algunos problemas para presentarnos un guión propio de una serie de televisión que desafortunadamente es estirado por lo guionistas, la historia es practicamente una copia de Superman II, los efectos especiales han mejorado pero en algunas escenas presentan algunas fallas; quizás lo mejor halla sido la selección de Brandon Routh digno sucesor de Christopher Reeve, aún que Kevin Spacey no lográ calzarse los zapatos dejados por Gene Hackman; sin duda alguna el negocio de esta película ha sdo remosar la imagen de Superman desde el punto de vista de mercadeo, sin embarg habrá quien la halla disfrutado al máximo si no tiene como referentes los films anteriores.
"Las mejores películas de Hollywood siempre supieron cómo meter un trasfondo cautivador en una historia que agrade al gran público. 'Superman Returns' está en esta gran tradición. Es por ello que está más allá de ser buena. Es magnífica." (Richard Corliss: Time)
"Apagada y mediocre película en la que incluso las grandes secuencias con efectos especiales parecen sólo querer cumplir en lugar de resultar excitantes." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Concebida a lo grande y con una sensibilidad atractiva (...) un puro placer para contemplar." (Todd McCarthy: Variety)
"Su mayor problema es que el ritmo pesado de Singer es desastroso para Superman, y la película de hecho se hace más pesada en su última media hora" (David Edelstein: New York Magazine)
"Este 'Supermán' infunde la acción con poesía, elevándose como una historia de amor llena de épicos anhelos, frustrados deseos e impresionante imaginería. (...) Comparado con el champán de Singer, las últimas películas de superhéroes son apenas sidra espumosa" (David Ansen: Newsweek)
"Singer está más interesado en llevarnos a un viaje espiritual. (...) Routh tiene lo que tiene que tener para reinventar Superman para una nueva generación. (...) Singer empaña el halo de su héroe con las justas ansias sexuales y dudas como para hacerlo fascinante." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Este Superman es más divertido, espectacular y de carne y hueso que ningún otro." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Supercristo Superstar. (...) lujosa producción de apabullantes efectos especiales, que dura dos horas y media y que casi en ningún momento se hace tediosa." (Javier Ocaña: Diario El País)
"Simple y plana mímesis carente de la más mínima ironía. (...) Singer aporta un tono serio, adulto, responsable (...) Lo mejor: La preciosa escena en la que Clark Kent observa cómo sube en el ascensor su amada Lois Lane." (Pedro Calleja: Diario El Mundo)Dirección: Bryan Singer. Intérpretes: Brandon Routh (Kal-El/Clark Kent/Superman), Kevin Spacey (Lex Luthor), Kate Bosworth (Lois Lane), James Marsden (Richard White), Frank Langella (Perry White), Eva Marie Saint (Martha Kent), Parker Posey (Kitty Kowalski), Sam Huntington (Jimmy Olsen), Kal Penn (Stanford), Marlon Brando (Jor-El).Año: 2006. País: USA. Duración: 154 min.