La Doctora Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y su hija de 15 años, Anna (Lindsay Lohan), no se llevan bien. Digamos que sus gustos por la ropa, pelo, música y por supuesto, hombres, no son los mismos. Una tarde, sus desavenencias alcanzan un punto álgido: Anna está furiosa porque su madre no la apoya en sus aspiraciones musicales y Tess, viuda a punto de casarse, no entiende por qué Anna no le da una oportunidad a su prometido, Ryan (Mark Harmon). Todo cambia cuando dos galletitas chinas de la fortuna provocan un pequeño cambio de papeles. A la mañana siguiente, Tess y Anna se encuentran con sus cuerpos intercambiados. Poco a poco, cada una empieza a comprender un poco más el punto de vista de la otra, pero con la perspectiva de la boda de Tess ese mismo sábado, las dos tienen que encontrar una manera rápida de volver a su ser.
La lucha generacional se ve reciclada, pues la historia recuerda un película protagonizada por Judge Reinhold "Vice-versa" (1988), en ella un padre se intercambia con su pequeño hijo; la versatilidad de Jamie Lee Curtis salva un guión un tanto predecible y cargado de viejos prejuicios y aún más antiguos chistes, sin embargo la historia es entretenida y nos hace llevadera su visión, quizás este tipo de "cambios" resulta una fórmula un tanto trillada que ya no causa lo mismo que en el pasado, los cambios de personalidades y "sustituciones" aún no he podido ver la película protagonizada por Cameron Díaz "en mis Zapatos" aunque espero no vaya por este camino; aquello que esperen ver una historia apasionante, se han equivocada de sala.
"Deliciosa película" (A.O. Scott: The New York Times)
"Estupenda la manera en que logra captar cómo sería el comportamiento de una adolescente en un cuerpo adulto" (Jennifer Frey: Washington Post)
"Los argumentos de cambio de identidades son una licencia para los adultos de actuar como niños; probablemente nadie se lo pasó mejor que Tom Hanks haciéndolo en "Big", pero Curtis se le acerca bastante." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Un inesperado placer" (Jami Bernard: New York Daily News)
"Freaky Friday comete un montón de errores. Afortunadamente, tiene a Curtis y otras pequeñas cosas que los tapan." (Michael Wilmington: Chicago Tribune)
Dirección: Mark S. Waters. Intérpretes: Jamie Lee Curtis (Tess Coleman), Lindsay Lohan (Annabell Coleman), Mark Harmon (Ryan), Harold Gould (Abuelo), Chad Michael Murray (Jake), Stephen Tobolowsky (Sr. Bates), Christina Vidal (Maddie), Ryan Malgarini (Harry Coleman), Haley Hudson (Peg), Rosalind Chao (Pei-Pei). Título Original: Freaky Friday. Año: 2003. País: USA. Duración: 93 min.