Un par de ángeles caídos y exiliados en Wisconsis intentan acabar con el universo y así poder volver, pero un elegida ha sido designada para impedirlo... Dogma enfrenta las fuerzas del Bien y el Mal, es una película cargada de sarcasmo hacia las creencias religiosas que son puestas en duda o son tergiversadas para parodiarlas en busca de una risa fácil que no siempre están bien lograda, con unos efectos visuales aceptables posee un guión estudiado pero no siempre de buen gusto, posee un reparto que ha ido ganado reputación con los años pero que no siempre es aprovechada al momento de la interpretación... una muy interesante propuesta para los descreídos o para quien no tiene mucho apego a la fe cristiana... el final es un poco grotesco ...
"Aunque no lo parezca, esta estupenda, desmadrada, divertida y provocadora comedia del siempre brillante Kevin Smith esconde una auténtica reflexión sobre la religión. El director hace un auténtico alarde de ingenio y sarcasmo" (Guillermo Altares: Diario El País)
"A Smith se le fue la olla con esta cadena de excesos de pretendida irreverencia que, a pesar de sus buenas ideas, termina siendo una comedia burda y grotesca. Mala" (Omar Khan: Cinemanía)
Director: Kevin Smith. Interpretes: Bean Affleck, Matt Damon, Linda Fiorentino, Salma Hayek, Jason Lee, Jason Mewes, Alan Rickman, Chris Rok, Janeane Garofalo, Kevin Smith, Alanis Morissette. Título Oringinal: Dogma. Año: 1999. Duración: 135 min.