Les referido hace poco la vida y filmografía selecta de Meryl Streep, por su último trabajo fue nominada al Oscar a la Mejor actriz secundaria por su trabajo en "El Diablo Viste de Prada" y aún que el título lo denote no parecerá el angel negro por ninguna parte y no se trata de una película de terror...bueno en realidad si, se le puede llamar terror el hecho de no saber que ponerte en la mañana o que usar en un acontecimiento importante, Meryl interpreta a la temible y a la vez admirada Miranda Priestly es la editora de la publicación con mayor reputación en el mercado, sus opiniones marcan las tendencias por lo que los creadores saben oir sus comentarios en las presentaciones preliminares de sus colecciones mucho antes que se puedan ver en la pasarela; Andrea es nuestra protagonista, vive con su novio y sueña con obtener un empleo que le permita conocer personas del medio y poder así publicar sus artículos en alguna publicación de prestigio; para el papel han seleccionado a Anne Hathaway, este hecho y algunas similitudes del guión en cuanto al "patito feo" al igual que en "Princesa por sorpresa", hacen que la película pueda tildarse de superficial o "rosa"; en realidad podemos ver como una chica inteligente puede hechar mano de sus recursos y elegancia para destacar, cabe destacar que lo de "diablo" está relacionado en el hecho que trabajar como Miranda es como vender tu alma al diablo pues se convertirá en una obsesión el tratar de lograr su aprobación... pero al final la chica sencilla sucumbirá al mundo de la moda convirtiéndose en una "fashion victim" como se les llama a las personas que se apacionan por las marcas y lucir a la "moda", o por el contrario seguirá fiel a sus principios y objetivos? ... Lo que podemos considerar fríbolo y sin sustancia es el cúmulo de las empresas más exitosas pues su compradoras invierten en sus productos una parte muy significativa de sus ingresos, hoy en día incluso los hombre nos preocupamos mucho más de nuestro aspecto que el pasado... lo que ha ampliado el mercado. La mayor parte de la película nos da la sensación en estar viendo una película más de romance y comedia pero pronto veremos que no es tan fríbola como pudiera pensarse...
"Esta obra inteligente y divertida no está hecha sólo para satisfacción de la generación de 'Sex and the City'; es la 'Wall Street' del siglo XXI. " (Helen O'Hara: Empire)
"Pecaminosamente divertida, deliciosamente brillante adaptación del best seller de Weisberger (...) La interpretación [de Meryl Streep] es un 'tour de force' de comedia y drama." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Comedia que se ve con agrado (...) No me creí la moralina de la historia ni por un segundo" (J.R. Jones: Chicago Reader)
"Se posiciona como una película para adultos, o para aquellos que saben qué (o quién, o cuándo, o dónde) es Prada." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Streep es capaz ella sola de elevar el nivel de esta película con alma de sitcom, aceptablemente entretenida" (Todd McCarthy: Variety)
"Para todos aquellos que han sufrido los caprichos y crueldad de un jefe tiránico, 'The Devil Wears Prada' (...) provee la satisfacción de una venganza indirecta." (A. O. Scott: The New York Times)
"Streep hace que la película funcione. Streep la hace divertida." (Jennifer Frey: Washington Post)
"Cine entretenido y bien trajeado. Estamos ante uno de esos raros ejemplares de película muy vista y al tiempo única." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Lo de menos, como ocurría con el cine clásico americano, es cómo termina el cuento, (...). Lo que importa es lo que hemos ido viendo, el cambio paulatino (...) De ahí también su eficacia. (...) Meryl Streep está sencillamente de Oscar" (M. Torreiro: Diario El País)