Clint Eastwood ha experimentado lo que sugiere a todos, cada actor debe al menor dirigir un película y los directores actuar. Los proyectos que ha emprendido a lo largo de su dilatada carrera le han ganado el respeto de público y crítica a partes iguales; Million Dollar Baby
no podía ser una excepción en ella interpreta a Frankie Dunn un entrenador de boxeo que ha sufrido una dolorosa separación de su hija, cuenta sólo con el apoyo de un exboxeador que no sólo le ayuda en el gimnasia y como seguridad nocturna, Frankie es un ser arisco y desconfiado que trata de meditar por lo que asiste a lo largo de 23 años a la misa diaria; un buen día se encuentra en su gimnasio a una chica que trata de entrenarse como boxeadora, su vida no ha sido nada fácil tiene 32 años lo que en opinión es sólo un obstáculo por ser muy mayor para iniciarse en está disciplina y la segunda que él no entrena chicas... pero Maggie que tiene muy claro lo que desea en la vida no cesará en su empeño por cumplirlo, primero contará con algunos concejos de Scrap
y al final involucra a Franklin, este le indica que lo primero es protegerse a si mismo, como toda disciplina
lo importante es estar centrado en lo que se desea y saber como hacer para lograrlo, Maggie no lo tendrá fácil como nada en su vida... pero su principal reto no ha hecho más que comenzar...
Un guión apasionante que nos invita a luchar por nuestros sueños y metas, quizás el desenlace no sea el que uno desea o espera, pero no cabe duda que en sí también es una lección de vida. El trabajo de Eastwood fue ampliamente reconocido al obtener cuatro de las seis nominaciones a los premios Oscar, al ser considerada como la Mejor Película, Mejor Actriz protagonista (Hillary Swank), Mejor Actor de Soporte (Morgan Freeman) y Mejor Director (Clint Eastwood).
"Million Dollar Baby es la mejor película estrenada por un gran estudio este año, y no porque sea la más grande, la más ambiciosa o incluso la más original. Por el contrario, es una drama contenido e íntimo sobre tres personas dirigido con un estilo paciente y sin complicaciones" (A.O. Scott: The New York Times)
"Tan buena como 'Unforgiven'. O, dicho de otro modo, tan buena como cualquier película que Eastwood haya dirigido nunca." (Mike Clark: USA Today)
"Maravillosamente anticuada, felizmente libre de ingeniosidades posmodernas" (Desson Thomson: Washington Post )
"Los diálogos de Haggis son dignos de Hemingway, y los tres protagonistas bordean la perfección" (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)
"Una obra maestra (exquisitamente realizada) sobre la fe, la redención y el boxeo que bellamente ilustra la vieja filosofía de Eastwood de "menos es más". (Lou Lumenick: New York Post)
"Permaneciendo en plena forma cuando la mayoría de sus contemporáneos han colgado los guantes hace tiempo, Clint Eastwood reparte otro derechazo contundente con Million Dollar Baby." (Todd McCarthy: Variety)
"Más que 'Unforgiven', más que 'Mystic River', ésta es la obra maestra crepuscular de Clint Eastwood" (Ty Burr: Boston Globe)
"Extraordinaria y sombría" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Sencillamente magistral" (M. Torreiro: Diario El País)
"Clint Eastwood se merece un parche en un ojo. (...) Una película tan llena de vacío que se está en ella con las angustias y espasmos de un pez tirado en la cuneta. Obra maestra" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Mejor Película
2004
2004: 4 Oscar: Mejor película, director, actriz (Hilary Swank) y actor secundario (Morgan Freeman) . 7 nominaciones.
2004: 2 Globos de Oro: Mejor director, Mejor actriz drama (Hilary Swank)
Dirección: Clint Eastwood. Interpretación: Clint Eastwood (Frankie Dunn), Hilary Swank (Maggie), Morgan Freeman (Eddie Scrap-Iron Dupris), Jay Baruchel (Danger Barch), Mike Colter (Big Willie Little), Lucia Rijker (Billie), Brian O'Byrne (Padre Horvak), Anthony Mackie (Shawrelle Berry), Margo Martindale (Earline Fitzgerald), Riki Lindhome (Mardell), Michael Peña (Omar), Bruce McVittie (Mickey Mack). Año: 2004. Duración: 137 min. Género: Drama.