En Vidas Furtivas relata la vida de una chica (Suzie) quien ha sido apartada de su familia, se le trata de inducir dentro de una nueva cultura y lenguaje apartándola de sus orígenes, ella será la testigo de la vida de un grupo de hombres, el primero es su propio padre quien víctima de la segregación racial por ser judío viajará hasta los Estados Unidos en búsqueda de nuevas esperanzas para su familia, el segundo un maestro de escuela a quien también se le ha arrebatado su lenguaje natal, un altivo cantante italiano mujeriego y un joven gitano que junto a su familia será conducido hasta los campos de exterminio nazis; su compañera de aventuras y desventuras le ayudarán a embarcar en el buque que a pesar de naufragar le conducirá hasta Norteamerica donde localiza a un amado esposo que está hospitalizado y atendido por su nueva familia... tendrá aún el recuerdo de la familia que debió abandonar y que creía muertas? Toda historia tiene varios puntos de vista, esta película toca algunos aspectos de la Segunda Guerra mundial, de la segregación racial de los judíos polacos, de los inmigrantes europeos de mediados del siglo XX y de la vida de la clase media inglesa en los inicios del conflicto, todo ello desde el punto de vista de una pequeña huérfaga cuya vida no ha sido nada fácil o gratuito por lo que su personalidad es retraída y desconfiada.
"Es difícil meterse en una película si en ningún momento estás seguro de qué va, y de lo único de lo que estás seguro es de que dura 100 minutos." (Elvis Mitchell: The New York Times)
"Una curiosa e intrigante película que te deja desconcertado y más que un poco confuso." (Andy Seiler: USA Today)
"Un paso en falso de Potter" (Deborah Young: Variety)
"Para los que no sean admiradores de la filmografía de Potter, 'Vidas furtivas' puede considerarse su mejor película, lo que tampoco es mucho. Al menos tiene dos magníficas interpretaciones, las de Blanchett y Turturro, (...) Además el prólogo, gracias a la música y a la viveza de la niña Claudia Lander-Duke, tiene una fuerza considerable. Pero el resto se viene abajo por la gratuidad de los métodos de Potter..." (Javier Ocaña: Diario El País)
"Mala. (...) las peripecias y sus personajes son propios de un folletín decimonónico." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Dirección y guión: Sally Potter. Interpretación: Christina Ricci (Suzie), Cate Blanchett (Lola), Johnny Deep (Cesar), John Turturro (Dante Dominio), Harry Dean Stanton (Felix Perlman), Oleg Yankovsky (Padre), Hana Maria Pavda (Abuela), Miriam Karlin (Madame Goldstein), Claudia Lander-Duke (Suzie joven), George Yiasoumi (Periodista). Año: 2000. Duración: 100 min. Título Original: The man who cried.
0 comentarios:
Publicar un comentario