Los sueños de William desde su infancia ha sido convertirse en Caballero a pesar de ser hijo de un campesino, su destino está designado desde antes de nacer pues en la Europa Medieval del siglo XIV no es posible atesorar riqueza se debe nacer para ello, pero su destino le ofrecerá la posibilidad de participar en un torneo por el amor de Jocelyn una joven dama de la corte, pero deberá enfrentarse a su cruel rival que no se lo pondrá fácil. Destino de Caballero es una hermosa historia de amor ambientada en la época medieval pero con música de rock que le imprime un aire contemporáneo y ofrece un renovado interés de los jóvenes por las historias de caballería.
Siglo XIV. Un joven escudero se hace pasar por caballero para poder competir en los torneos medievales. El apuesto australiano Ledger, tras darse a conocer con "The Patriot", siguió con su estela de ídolo de quinceañeras con esta mediocre aventura medieval con dosis de romanticismo que alcanzó un gran éxito de taquilla. Un comienzo prometedor y ciertamente divertido se trunca en su posterior desarrollo por la simpleza de los personajes y el exceso de competiciones. El toque original (puro "cebo" para los adolescentes) lo puso la inclusión de música pop en algunas de las escenas de esta correcta pero desaprovechada cinta "teen". (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Dirección y guión: Brian Helgeland. Interpretes: Heath Ledger (William Thatcher), Mark Addy (Roland), Rufus Sewell (Conde Adhemar), Shannyn Sossamon (Lady Jocelyn), Paul Bettany (Geoffrey Chaucer), Alan Tudyk (Wat), Laura Fraser (Kate), Christopher Cazenove (John Thatcher), Bérénice Bejo (Christiana), Scott Handy (Germaine). Título Original: A knight's tale. Año: 2001. Duración: 132 min.