Un misterioso hombre ha vivido toda su vida gracias a sus trampas en el juego pero Johnny Farrell de visita en Buenos Aires saldrá de un apuro gracias a Ballin Mundson propietario de uno de los más lujosos casinos de la ciudad y esposo de una de las mujeres más cautivadora, Gilda le recordará la razón de su carácter amargo y cínico que tiene ahora gracias a su traición en el pasado, Farrell se convertirá en el hombre de confianza de Mundson hasta su misteriosa muerte, pronto ocupará su lugar en todos sus negocios y despertará el infierno para quien fuera su amante.
Gilda significó para Rita Hayworth mas que un guante, una canción y el bofetón que le propinara Glen Ford, este drama y las pasiones que escandalizaron una época trascendiendo hasta nuestros días como uno de los clásicos del séptimo arte por su argumento, interpretación, música, vestuario y decoración. Gilda es una obra imprescindible en opinión de la crítica especializada.
Gilda es Rita. Un guante, una canción y el bofetón propinado por el gran Glenn Ford hicieron el resto. Más allá de su valor estrictamente artístico, este drama pasional se convirtió en un icono de la historia del cine. La década de los cuarenta alumbró películas mucho mejores, pero el simbolismo y estética de "Gilda" la convirtieron, todavía hoy, en una obra imprescindible. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Director: Charles Vidor. Interpretes: Rita Hayworth, Glenn Ford, George MacReady, Joseph Calleia, Steven Geray, Rosa Rey, Joseph Sawyer, Gerarld Mohr. Año: 1946. Duración: 110 min. Género:Drama.