Un patrullero detiene una autocaravana, un instante después la misma es envestida por un camión descontrolado provocando que una mujer y su hija queden atrapadas en su interior, al no poder salvarlas pasará meses tratando de sobreponerse a sus rostros pidiendo ayuda. El destino le proporciona una segunda oportunidad al recibir una carta de su antigua prometida que le abandonara sin ninguna explicación, su hija a desaparecido misteriosamente, recurre a él pues la única persona en quien confia para ello deberá trasladarse hasta un asilda tierra privada llamada Summersisle, poseen su propia ética y filosofía de vida basadas en tradiciones arcanas y un festival pagano conocido como "El Día de la Muerte y la Resurrección". Su visita no será bien recibida pues es una población matrialcal y allí sólo conviven mujeres, todas ellas le informan que nunca ha existido una niña llamada Rowan en ese lugar. Al intentar desentrañar los secretos de este extraño lugar, Edward se verá atrapado en una serie de ritos primitivos a cada paso que de en búsqueda de la niña le acerca a lo inexplicable, sobrenatural y potencialmente mortal.
"Una película como esta puede sobrevivir a una premisa absurda, pero no a una ejecución incompetente. Y el Sr. LaBute, que nunca ha sido un artista con la cámara, se muestra casi cómicamente inepto (...) No es ni inquietante ni entretenida: sólo aburrida." (Dana Stevens: The New York Times)
"Película entretenida y sólida, aunque no se le pilla en ella un gesto nuevo a Nicolas Cage." (E. Rodríguez Marchate: Diario ABC)
"Mantiene la trama principal de la película original, pero ha ajustado mejor las relaciones entre los personajes. (...) Sin embargo, la capacidad visual de Neil LaBute está muy por debajo de su escritura" (Javier Ocaña: Diario El País)
Estamos en presencia de un remake que desafortunadamente no aporta nada nuevo al espectador, lo que en principio parece una historia interesante pronto se convierte en una historia de intrigas que poco se aleja de la versión original, la actuación de Cage no aporta lo suficiente para mantener nuestro interés. Director: Neil LaBute. Interpretes: Nicolas Cage (Edward Malus), Ellen Burstyn (hermana Summersisle), Kate Beahan (hermana Willow), Frances Conroy (Dra. Moss), Erika-Shaye Gair (Rowan), Leelee Sobieski (hermana Honey), Molly Parker (hermana Rose), Diane Delano (Beech). Título Original: The wicker man. Año: 2006. Duración: 102 min. Género: Thriller, misterio.