Uno de los pocos papeles que le faltaban por interpretar, lo lleva a cabo aquí Harrison Ford con perfección. El carismático actor da vida al presidente de los Estados Unidos en esta película de acción aérea dirigida por el especialista Wolfgang Petersen (El submarino, En la línea de fuego). A bordo del avión presidencial, el más potente y preparado del mundo, viaja el presidente Marshall (Harrison Ford) junto a su esposa y su familia. Pero el avión es secuestrado por unos terroristas rusos, a cuyo mando está el sanguinario Korshunov (Gary Oldman). La intención de los terroristas es comenzar a matar a los pasajeros si no liberan a su líder de una cárcel rusa.
Con estos ingredientes la acción está servida, y con los actores presentes y la profesionalidad del realizador la calidad del film es indiscutible. Sobresale la gran actriz Glenn Close (La casa de los espíritus, The Paper. Detrás de la noticia) como vicepresidenta de los Estados Unidos y el inquietante Gary Oldman (Drácula, de Bram Stoker), un auténtico especialista en la caracterización de personajes desequilibrados.
"Un convencional ejercicio de intriga y acción." (Fernando Morales: Diario El País)
1997: 2 nominaciones al Oscar: Mejor montaje, sonido
Director: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Harrison Ford, Gary Oldman, Glenn Close, Wendy Crewson, Liesel Matthews, William H. Macy, Paul Guilfoyle, Xander Berkeley, Jürgen Prochnow. Guión: Andrew W. Marlowe. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Michael Ballhaus. Año: 1997. País: Alemania, EE.UU.
Duración: 130 min. Género: Acción.
0 comentarios:
Publicar un comentario