Nicolás López ha recibido unas críticas bastante buenas, con elogios de directores como Quentin Tarantino y Robert Rodriguez; y la revista Variety ha dicho de él que es el próximo Guillermo del Toro e incluso ha conseguido ser distribuido en todo el mundo por una 'major', Disney. Además, ha recibido el Premio Especial del Jurado a la Película más innovadora, en el Fantastic Film, de Austin.
Sin embargo, se trata de una gamberrada con poca gracia. Es cierto que Nicolás López tiene cierta imaginación visual, pero eso no basta para sostener una cinta con un humor muy simplón. Parte de una idea trillada, de la que es incapaz de sacar ninguna secuencia fresca. En cuanto a los actores, sólo Leonardo Sbaraglia y Elsa Pataki parecen tomarse en serio sus papeles, mientras que el resto parecen aficionados. Especialmente histriónico resulta Guillermo Toledo.
Santos, a failed comic book artist, lives in a parallel universe where he's a superhero who has to save the world.
"Interesante propuesta visual apoyada en una historia que roza la vergüenza ajena, con personajes arquetípicos, planos y tópicos; situaciones previsibles y simples (...) y un sentido del humor preadolescente y escatológico" (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
2008: Fantastic Fest de Austin: Premio Especial Del Jurado a la película más innovadora
Producción en definitiva destinada al público joven sin mayores espectativas. Buena producción pero las actuaciones son lamentable. El Coleccionista
Dirección y guión: Nicolás López. Interpretación: Javier Gutiérrez (Salvador Santos), Elsa Pataky (Laura Luna), Leonardo Sbaraglia (Arturo Antares), Guillermo Toledo (Antropomosco), Pablo Pinedo (Gigaman). Música: Manuel Riveiro. Fotografía: Chechu Graf. Países: España y Chile. Año: 2008. Duración: 97 min. Género: Comedia, ciencia-ficción.
0 comentarios:
Publicar un comentario