Home » , » Bee Movie

Bee Movie

Una abeja llamada Barry B. Benson acaba de graduarse en la universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que sólo tiene una opción profesional: la miel. Entonces sale por primera vez de la colmena y transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa. Barry se queda atónito al averiguar que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas, y, de este modo, descubre cuál es su auténtica vocación: restablecer el orden y demandar a la raza humana por robar la miel.

El film ha sido dirigido por Steve Hickner (El príncipe de Egipto) y Simon J. Smith, y ha contado con las voces originales de Jerry Seinfeld (también guionista), Renée Zellweger y Matthew Broderick, entre otros. El acabado visual de los dibujos es impresionante, de un colorido y perfección técnica extraordinarios, lo que se aprecia especialmente en la bella escena de la salida de la colmena y el vuelo sobre el Central Park. Asimismo todas las facetas de los gestos humanos están perfectamente "recolectadas", y lo cierto es que los dibujos de la televisiva y encantadora abeja Maya quedan ya muy lejos, como un recuerdo nostálgico.

La historia tiene una clara dimensión ecológica y educativa, que al igual que la de El rey león habla del equilibrio natural y del ciclo de la vida. Además contiene secuencias de acción a raudales y muy buenos momentos para reír a carcajadas, como la presentación de los oficios a los que puede aspirar una abeja en la fábrica de miel o la divertida conversación con el mosquito "pasota". También resulta muy original la inclusión de personajes reales, como el cantante Sting, al que se le acusa de utilizar ese apodo ("sting" significa aguijón) sin permiso, o la enrabietada aparición de Ray Liotta en el juicio por comercializar la miel.


When the bee Barry B. Benson graduates from college, he finds that he will have only one job for his entire life, and absolutely disappointed, he joins the team responsible for bringing the honey and pollination of the flowers to visit the world outside the hive. Once in Manhattan, he is saved by the florist Vanessa and he breaks the bee law to thank Vanessa. They become friends and Barry discovers that humans exploit bees to sell the honey they produce. Barry decides to sue the human race, with destructive consequences to nature.

"En sus momentos más relajados, cuando la película va sobre, bueno, sobre 'nada', la astutamente cómica 'Bee Movie' es realmente cautivadora." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Todo este material, escrito por Seinfeld y guionistas asociados a su serie de televisión, lo intenta, pero nunca llega a despegar." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"La película no está ni siquiera cerca a los estándares de Pixar -la animación es descuidada y la construcción de la historia es un lio- pero la energía es mucha y espontánea, y los gags tiene el toque extra de ser muy de 'Seinfeld'." (Ty Burr: Boston Globe)

"Es tan poco divertida que casi pica." (Claudia Puig: USA Today)

"Las abejas raramente vuelan en línea recta. (...) El aspecto más genuino de 'Bee Movie' (...) es que pasa la mayor parte de su duración revoloteando felizmente, buscando gracias frescas allá donde puedan florecer." (A. O. Scott: The New York Times)

"Bee movie no es una B movie, es una Z movie, de 'dezaztroza'." (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

"Cumple a rajatabla la fórmula del éxito (...) Sin embargo, el problema está en el andamiaje (...) la estructura dramática nunca resulta natural e incluso se saltan a la torera la lógica." (Javier Ocaña: Diario El País)

"El arranque es brillante, espectacular y 'tiovivesco' (...) proporciona momentos descacharrantes y anacrónicos (...) hora y media de diversión golosa y chisposa." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Sin duda la película está hecha para competir por la taquilla más que brindarnos una historia... el guión parece una primera versión para una storyboard. Divertida sólo para los menores. El Coleccionista.

2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor filme de animación

Dirección: Steve Hickner y Simon J. Smith. Doblaje original: Jerry Seinfeld (Barry B. Benson), Renée Zellweger (Vanessa Bloome), Matthew Broderick (Adam Flayman), John Goodman (Layton T. Montgomery), Chris Rock (Picacuernos), Kathy Bates (Janet Benson), Patrick Warburton (Ken), Barry Levinson (Martin Benson), Megan Mullally (Trudy), Larry Miller (Buzzwell), Rip Torn (Lou Lo Duca). Guión: Jerry Seinfeld, Spike Feresten, Barry Marder y Andy Robin. Música: Rupert Gregson-Williams. Montaje: Nick Fletcher. País: USA. Año: 2007. Duración: 90 min. Género: Animación, comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates