Home » , » Iron Man

Iron Man

Como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno estadounidense, Tony Stark se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo. El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los revolucionarios. Ignorando las exigencias de sus captores, utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio. A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física. Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias con su nuevo álter ego, Iron Man.

Nueva adaptación de un superhéroe de Marvel. El Hombre de Hierro fue creado por Stan Lee (que hace su tradicional cameo en la cinta), Jack Kirby y Don Heck en 1963, inspirados por el visionario millonario Howard Hughes; y para la ocasión, se ha actualizado el contexto en que transcurren sus andanzas. Es decir, en vez de Vietnam, tenemos a nuestro protagonista en un contexto contemporáneo, y aunque se evitar ser muy explícito, tal vez para no herir susceptibilidades, está al fondo el polvorín de Oriente Medio, con Afganistán mencionado, y unos villanos refugiados en cuevas que recuerdan a un tal Osama Bin Laden, aunque haya alguno de los malotes que habla hasta... ¡húngaro!

La idea es pintar el camino a la redención del protagonista, que de despreocupado empresario de herramientas asesinas, pasa a utilizar sus conocimientos y creatividad en una búsqueda más concreta y menos manipulable de la paz en el mundo. Por supuesto, su nueva visión no sienta nada bien entre los accionistas de Stark Industries, sobre todo en su mentor Obidiah Stane, que hasta el momento había sido como un padre para Tony. También despierta dudas en los que más le aprecian, o sea, en su amigo militar James Rhodes (cuya mirada a una armadura de metal nos permite pensar por dónde irá su personaje en una futura secuela, o al menos eso harán los conocedores de la saga), y en su fiel secretaria Pepper Potts.

La película es entretenida, pero no memorable. Se habría agradecido un poco más de ingenio y sentido del humor en la trama, no confiarlo todo a la parafernalia de la trepidante acción; incluso empezar con una especie de flash-back, sólo para "animar" enseguida la narración, metiendo unas pocas explosiones y tal, parece un pelín torpe, como si hubiera sido una decisión de última hora cambiar el arranque, tras uno de esos tests que tanto gustan a Hollywood. Tiene el film, por supuesto, mucha tralla, acentuada con su música, muy 'heavy metal', como reclama el férreo protagonista. Los efectos especiales de las armaduras están muy logrados, y puede adivinarse que hay una deuda con títulos como Transformers y Stealth: La amenaza invisible. Hay acierto en el casting de los secundarios (Jeff Bridges de malvado, y Gwyneth Paltrow como la eficaz Pepper), aunque algo más sosillo se nos antoja Robert Downey Jr., simplemente correcto.

The playboy wolf and genius Tony Stark is the successful CIO of the Stark Industries, a weapon company founded by his father. His second in command is Obadiah Stane, who worked with his father, and his loyal and professional secretary is Pepper Potts, who has a crush on Tony. While in Afghanistan to demonstrate the ultimate Jericho missile developed by his company, his military convoy is attacked and Tony is seriously wounded on his chest and kidnapped by a group of rebels that wants him to assemble a missile for their use. Tony stays with his abductors for three months and develops a powerful metallic armor to escape from the cave where he is arrested. He decides to stop manufacturing weapons in his company under the protest of Obadiah, and dedicates his time to improve the armor, manufacturing it with gold and titanium and installing a propulsion system to fly. However, Pepper discovers that Tony was betrayed by Obadiah, who is using Tony's data to build prototype armor for him, transforming it in the ultimate weapon.


"Un gran espectáculo de efectos especiales enormemente entretenido. (...) una película inusualmente elegante para el género" (Todd McCarthy: Variety)

"Downey Jr. puede convertir la brusquedad en algo memorable, incluso conmovedor (...) Hay una ligeramente deprimente sensación de dejadez durante todo el show" (David Denby: The New Yorker)

"Hace años que un superhéroe en el cine no tenía esta intensidad y no era tan divertido." (Peter Travers: Rolling Stone)

"¿Ya es verano? Llega la primera de las superproducciones sobre superhéroes, y será un estruendoso éxito por su combinación de estupendos efectos especiales y su cuidado reparto." (Paul Arendt: BBC News)

"Una inusualmente buena película de superhéroes. O, al menos, dado que ciertamente tiene sus pegas, una película de superhéroes que es buena de modos poco usuales." (A. O. Scott: The New York Times)

"La película finalmente se derrumba bajo su propio peso. Es posible que veamos una franquicia decente en 'Iron Man', con Downey como -problemático- centro; la clave es librarse de su chatarra de metal." (Ann Hornaday: The Washington Post)

"Producto tan aparatoso como convencional (...) El sentido del humor está ausente en este discurso sobre el bien y el mal (...) Tan previsible como inmediatamente olvidable." (Carlos Boyero: Diario El País)

"Divertido trabajo de Jon Favreau (...) sabia elección de Robert Downey Jr. para dar vida a este entrañable fantasma llamado Tony Stark." (Javier Cortijo: Diario ABC)

"Una de las más divertidas, entretenidas y refrescantes adaptaciones a la gran pantalla de un cómic de la Marvel. (...) un brillante Robert Downey Jr. (...) impecable galería de secundarios." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

Buena adaptación del comic de Marvel que convence más que otras franquicias. Entretenida con un buen guión. El Coleccionista

2008: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor efectos visuales, efectos de sonido
2008: Nominada BAFTA: Mejores efectos visuales

Director: Jon Favreau. Intérpretes: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Terrence Howard (James Rhodes), Jeff Bridges (Obadiah Stane), Shaun Toub (Yinsen), Gwyneth Paltrow (Virginia "Pepper" Potts), Faran Tahir (Raza), Jon Favreau (Hogan). Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway; basado en los personajes creados por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby. Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Matthew Libatique. País: USA. Año: 2008. Duración: 127 min. Género: Acción, ciencia-ficción.


ESTRENO DE LA SEMANA
EL AMERICANO

Jack (George Clooney) es un solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, y le deja claro a su contacto, Larry (Bruce Altman), que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde (Thekla Reuten), le comunica que su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto (Paolo Bonacelli), y teniendo un romance con Clara (Violante Placido). Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.

Título original: The American.
Dirección: Anton Corbijn. Interpretación: George Clooney (Jack), Violante Placido (Clara), Thekla Reuten (Mathilde), Paolo Bonacelli (padre Benedetto), Bruce Altman (Larry). Guión: Rowan Joffe; basado en la novela “A very private gentleman” de Martin Booth. Producción: Anne Carey, George Clooney y Grant Heslov. Fotografía: Martin Ruhe. País: USA. Año: 2010. Género: Thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates