Home » , » Hermano Oso

Hermano Oso

En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar.

El principal acierto de este título es su modestia, pues a pesar de la alta calidad de la animación, no es tan deslumbrante como en otras ocasiones, por ejemplo, en El rey león. Por su parte, el argumento no trata de ser original, y recuerda en gran medida a otros títulos de animales de la casa, especialmente a Bambi y El libro de la selva. Lo mismo ocurre con las canciones de Phil Collins, muy parecidas a las de Tarzán, también compuestas por este autor, aunque algunas de ellas, especialmente En marcha estoy, tienen una alta calidad. A su favor, la cinta cuenta con dos divertidos secundarios, Rutt y Tuke, una pareja de alces que le quitarían el trabajo a cualquier pareja de cómicos televisivos. Y como es habitual en las producciones Disney, un elaborado mensaje de fondo, que esta vez gira sobre la necesidad de ponerse en el lugar del otro. De paso incorpora sencillas reflexiones sobre el amor fraternal, la amistad, y el respeto a la naturaleza. Lo que no hay esta vez es uno de esos villanos que tan bien saben hacer los animadores de Disney, como Cruella De Ville o el Capitán Garfio, pues el protagonista mantiene una lucha interior consigo mismo.


Long ago, as the Earth was emerging from the Ice Age, there were three brothers. After a bear takes the life of the oldest brother, impulsive youngest brother Kenai kills the bear in revenge, only to be transformed into a bear himself. Denahi, the middle brother, comes upon this bear and, thinking it killed Kenai, vows revenge. Now brother hunts brother and Kenai's only hope for survival is to befriend his own worst enemy, a grizzly cub named Koda. Koda main goal is to show Kenai the real meaning of brotherhood.

"Esta opulenta película, con bella y colorista animación, tiene mucho mensaje pero poco humor." (Stephen Holden: The New York Times)

"El esquema y los resortes de la historia han sido demasiado usados, pero el público infantil será feliz con ella." (Manolo Marinero: Diario El Mundo)

La fórmula Disney funciona en una entretenida producción para la familia. Buena música aunque en lo personal prefiero la interpretación en idioma original de los temas musicales...la traducción casi siempre es muy forzada. El Coleccionista.

2003: Nominada al Oscar: Mejor largometraje animado


Director: Aaron Blaise y Robert Walker. Personajes: Kenai, Koda, Denahi, Rutt, Tuke, Sitka, Tanana, Tug. Guión: Tab Murphy, Steve Bencich, Lorne Cameron, Ron J. Friedman y David Hoselton; basado en un argumento de Broose Johnson. Música: Mark Mancina y Phil Collins. Montaje: Tim Mertens. Diseño de producción: Robh Ruppel. Título Original: Brother bear. País: USA. Año: 2003. Duración: 85 min. Género: Animación.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates