Home » , » Dolls

Dolls

Matsumoto y Sawako habían sido una pareja feliz que parecía destinada al matrimonio, pero las anticuadas presiones de unos padres que se entrometieron en su vida y el éxito forzaron al joven a tomar una trágica decisión. Ahora ella vaga en un aturdimiento fútil, unida con seguridad a Matsumoto por una larga cuerda roja. A ojos de los curiosos, ellos vagan sin rumbo. Sin embargo, Matsumoto y Sawako se hallan en un viaje en busca de algo que han olvidado, un viaje que cubrirá las cuatro es-taciones... Hiro es un anciano jefe yakuza. Aunque vive rodeado de respeto y riqueza, está solo y su salud es precaria. Treinta años atrás, era un pobre trabajador en una fábrica y tenía una novia ado-rable que le llevaba la comida al parque, pero la abandonó en bus-ca de sus sueños de éxito. Ahora, 30 años más tarde, regresa al parque donde solían encontrarse... Haruna Yamaguchi pasa mucho tiempo en una playa aislada, mirando al mar. Su hermoso rostro está medio cubierto de vendajes. No hace mucho, antes del acci-dente, Haruna fue una famosa estrella del pop que vivía sola en un glamoroso mundo de espectáculos televisivos y sesiones de autó-grafos. Millones de personas la adoraban y deseaban poder acer-carse a ella. Nukui fue probablemente su fan más devoto, y hoy ha venido a demostrarlo... Tres historias contemporáneas inspiradas en las eternas emociones expresadas por las preciosas muñecas del teatro Bunraku. Tres historias delicadamente interrelacionadas por la belleza de la tristeza. Tres historias de amor inmortal.


Kitano, que esta vez no actúa en el film, conmueve con una narración fatalista de imágenes maravillosas y música que llega al corazón. Pasa sin brusquedades de una narración a otra, y logra convencernos de que lo relatados es, verdaderamente, una historia única, la eterna búsqueda del amor, que todos ansiamos.

Matsumoto and Sawako are in love with each other. When the president of the company where Matsumoto works "selects" him to marry his daughter, Matsumoto's parents force him to accept the engagement. On the wedding day, Matsumoto is informed that Sawako has attempted to commit suicide and is slow and catatonic in a clinic. Matsumoto feels guilty, and takes Sawako out of the clinic; his decision affects their lives. The old Yakuza boss Hiro misses his girlfriend from thirty years ago that has promised to wait for him in a park while he would chase success. When Hiro visits the park, he sees her on the bench where they used to meet each other. The pop-star Haruna Yamagushi has an obsessive fan called Nukui that stalks her everywhere. After a car accident, Nukui makes a decision to be close to his beloved idol.


"Su hipersensibilidad me resulta insoportable" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)


"Asombrosa iluminación íntima. (...) portentoso ingenio visual que da alas a la insólita aventura y la hace elevarse a cine exquisito, de grande y rara nobleza." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)


"Tal vez la obra maestra absoluta de Kitano" (M. Torreiro: Fotogramas)

Un trio de historias desde el punto de vista de Kitano... no te dejará indiferente. El Coleccionista

Dirección y guión: Takeshi Kitano. Interpretes: Miho Kanno (Sawako), Hidetoshi Nishijima (Matsumoto), Tatsuya Mihashi (Hiro), Kyôko Fukada (Haruna), Tsutomo Takeshige (Nukui), Chieko Matsubara. Música: Jô Hisaishi. Fotografía: Katsumi Yanagishima. País: Japón. Año: 2002. Duración: 113 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates