Home » , » Man on the Moon

Man on the Moon

Basada en hechos reales, cuenta la historia del singular cómico americano Andy Kaufman. Ya de niño le gustaba organizar todo tipo de espectáculos de variedades, aunque el público estuviera ausente. De adulto comienza a destacar en clubes de comedia, donde es descubierto por el cazatalentos George Shapiro. Gracias a sus dotes de negociador, consigue un papel para Andy en la serie de televisión del momento, ”Taxi”, donde puede dar rienda suelta a sus dotes cómicas y consigue altas cotas de popularidad. Sin embargo, nada es suficiente para él y comienza a plantearse nuevos retos, creando, junto a su colega Bob Zmuda, un álter ego, Tony Clifton, y especializándose en espectáculos de lucha libre de mujeres que le ocasionan numerosos problemas.

El personaje de Kaufman es desconocido en Europa. Pero en EEUU goza de vitola de legendario, y su estilo influyó en toda una generación de cómicos. Curiosamente, es un europeo -el checo Milos Forman- el que llevaa su vida a la pantalla. Ha contado con un libreto de Scott Alexander y Larry Karaszewski, una pareja especializada en historias de personajes estrafalarios, como demostraron en Ed Wood. Milos Forman apuesta en Man on the Moon una visión romántica del personaje, limando sus aristas más conflictivas.

Es ésta una película muy divertida. Con afán de sorprender, lo que logra sobradamente. Ya sólo el gag inicial, en que Andy Kaufman pretende dar por terminada esta película sobre su vida pasando a los títulos de crédito, es un hallazgo. Pero hay más, mucho más. Actuaciones divertidas, ocurrencias inesperadas, exigencias imposibles. Milos Forman tiene el mérito de equilibrar los elementos de una historia que podía hacer aguas a la mínima de cambio.

Man on the Moon is a biographical movie on the late comedian Andy Kaufman. Kaufman, along with his role on "Taxi," was famous for being the self-declared Intergender Wrestling Champion of the world. After beating women time and time again, Jerry Lawler (who plays himself in the movie), a professional wrestler, got tired of seeing all of this and decided to challenge Kaufman to a match. In most of the matches the two had, Lawler prevailed with the piledriver, which is a move by spiking a guy head-first into the mat. In one of the most famous moments in this feud was in the early 80s when Kaufman threw coffee on Lawler on "Late Night with David Letterman," got into fisticuffs with Lawler, and proceeded to sue NBC.

"Carrey está maravilloso" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Una excelente película gracias a Carrey y Forman" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Inteligente, profunda, agresiva y tierna" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Carrey está explendido en encarnando a este controversial personaje. Diferente. El Coleccionista.

2000: Berlín: Oso de Plata: Mejor director. Nominada al Oso de Oro (mejor película).
1999: Globo de Oro: Mejor actor de comedia. Nominada a la mejor película comedia/musical

Director: Milos Forman. Intérpretes: Jim Carrey (Andy Kaufman/Tony Clifton), Danny DeVito (George Shapiro), Courtney Love (Lynne Margulies), Paul Giamatti (Bob Zmuda), Vinvent Schiavelli (Maynard Smith), Peter Bonerz (Ed Weinberg). Guión: Scott Alexander y Larry Karaszewski. Fotografía: Anastas N. Michos. País: USA. Año: 1999. Duración: 118 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates