Home » , » Toy Story 2

Toy Story 2

“Toy story 2″ empieza cuando Andy se va al Campamento de Vaqueros dejando solos a sus juguetes. Pero las cosas se ponen feas cuando un coleccionista de juguetes llamado Al McWhiggin, propietario de la tienda Al’s Toy Barn, secuestra a Woody. En el apartamento de Al, Woody descubre que es una valiosísima pieza de colección de un programa de televisión de los años 50 llamado “El Rodeo de Woody”. Allí conoce a otros valiosos juguetes de ese programa, como Jessie, Bullseye y Oloroso Pete. Buzz Lightyear y la pandilla de la habitación de Andy entran en acción para rescatar a su colega antes de que termine como una pieza de museo. Los juguetes viven todo tipo de aventuras para que Woody regrese antes de que Andy vuelva a casa.

En 1995 un tipo llamado John Lasseter revolucionó el cine de la animación con ese pedazo de película titulada Toy Story. Cinco años después llega una segunda parte que no sólo resiste la comparación con la original, sino que en algunos aspectos la supera.

De nuevo seguimos a los juguetes de un chaval llamado Andy, que cobran vida cuando su dueño no está con ellos. Cuando el vaquero Woody trata de evitar que un juguete viejo acabe en el rastrillo, el resultado es que él mismo va a parar a manos de Al, dueño de un hipermercado de juguetes. Entonces Woody se entera de que es un juguete basado en una serie televisiva de gran éxito en los años 50. Y la idea de Al es completar con él los muñecos basados en el telefilme, para venderlos a un museo japonés. Los amigos de Woody, encabezados por Buzzlightyear, intentarán rescatarlo.

No nos engañemos. La calidad de la animación es fantástica, pero éste no es el secreto definitivo de Toy Story 2. Que te atrape tiene que ver, y mucho, con un guión de primerísima calidad. Los personajes están bien definidos, tienen personalidad. Y las cosas que les ocurren te interesan. Ya sea el dolor de un muñeco porque la niña que fue su dueña le olvida en un rincón; el sentido de la amistad y la familia, que lleva a atravesar mil y un peligros; o la conciencia de que el tiempo pasa, y que uno envejece (es decir, los juguetes se estropean).

Además, no falta el sentido del humor, que encaja a la perfección con el modo de ser de cada juguete. Guiños a películas como La guerra de las galaxias o Parque Jurásico o la aparición de las célebres muñecas Barbie, provocan, sin remedio, la carcajada. Entre los nuevos personajes, destacar la divertida vaquera Jessie, con su divertidísimo grito ranchero "¡Yeeahoooooo!", Oloroso Pete el Capataz, y Zurg, un villano galáctico, rival de Buzz Lightyear.

In "Toy Story 2," the fun and adventure continues when Andy goes off to summer camp and the toys are left to their own devices. Things shift into high gear when an obsessive toy collector kidnaps Woody who unbeknownst to himself is a highly valued collectable. It's now up to Buzz Lightyear and the gang from Andy's room - Mr. Potato Head, Slinky Dog, Rex and Hamm - to spring into action and save their pal from winding up as a museum piece. There's plenty of excitement and fun as the toys get into one predicament after another in their daring race to get home before Andy does.


"Supera a la obra madre en cuanto a virguerías y, sobre todo, en cuanto a guión (acerado, brillante y medido). Película inteligente y divertida. Disfrutarán para los padres tanto como los niños" (M. Torreiro: Diario El País)

"Una imaginativa, arrolladora y trepidante película de aventuras... pieza maestra del cine de animación (...) nueva proeza del autor de "Bichos" (...) cúspide de la animación" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

Mucho más que una secuela de películas para niños. Divertida y muy entretenida para todos. El Coleccionista

1999: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1999: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical. 2 nominaciones

Dirección: John Lasseter. Co-dirección: Lee Unkrich y Ash Brannon. Doblaje original: Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie), Kelsey Grammer (Pete el explorador), Don Rickles (Mr. Potato), Jim Varney (Slinky dog), Wallace Shawn (Rex), John Ratzenberger (Hamm), Annie Potts (Bo Peep), John Morris (Andy), R. Lee Ermey (sargento). Guión: Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlin y Chris Webb; basado en un argumento de John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Ash Brannon. Fotografía: Sharon Calahan. País: USA. Año: 1999. Duración: 92 min. Género: Animación, aventuras, comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates