Home » , » El último tango en París

El último tango en París

Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.

Bernardo Bertolucci dirige ésta, en su día, polémica cinta. Las escenas eróticas, muy explícitas, provocaron todo un reguero de comentarios. En España, en tiempos de Franco, no se permitió su estreno, siendo famosas las colas de automóviles que se formaban los fines de semana en la frontera con Francia, de gente que quería ver la película. Bertolucci contó para el film con la interpretación de Marlon Brando. La unión de un director de renombre, un gran actor y el morbo dieron fama a una en su día sobrevalorada película, que acusa el paso del tiempo.
Crazed with grief after his wife commits suicide, Paul, an American expatriate, roams the streets of Paris until, while apartment hunting, he faces Jeanne, an unknown girl across an empty room. Brutally, without a word, he rapes the soon-complaint stranger. It should have been hit-and-run sex, but Paul stays at the scene of the erotic accident. While arranging his wife's funeral, Paul leases the apartment where his to meet the puzzled girl for a series of frenzied afternoons. "No names here," he roughly tells her, setting up the rules of the game. They are to shut out the world outside, forfeit their pasts and their identities. Paul degrades Jeanne in every possible way, leveling all her inhibitions into sheer brutality. Paul is soon dissatisfied with mere possession of her body; he must also have her mind. When she rejects his mad love to enter a comfortable marriage with her dull fiancé, Paul finally confesses: "I love you, you dummy."

"Obra maestra" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Es una obra con instantes potentísimos, pero coja, desequilibrada. Es Brando, y sólo él, quien llena la bandeja que le puso Bertolucci en este poema de un naúfrago en el asfalto parisiense, que era la sombra de una miseria colectiva" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Bertolucci se deja llevar por Brando y Vittorio Storaro para hilvanar un arrebatado y ya clásico retrato de la moral claudicante" (Luis Martínez: Diario El País)

"Intenso drama de desencantos varios. Maravillosa e imprescindible" (Fernando Morales: Diario El País)

Todo un éxito en su momento y prohibida en muchos paises. Hoy en día no tendría el mismo impacto sin duda. Todo un referente del género. El Coleccionista

1973: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor director, actor (Marlon Brando)

Director: Bernardo Bertolucci. Intérpretes: Marlon Brando, Maria Schneider, Maria Michi, Giovanna Galleti, Gitt Magrini, Catherine Allégret, Luce Marquand. Guión: Bernardo Bertolucci, Franco Arcalli. Música: Gato Barbieri. Fotografía: Vittorio Storaro. Título Original: The Last Tango in Paris. Año: 1972. País: Francia, Italia. Duración: 125 min. Género: Drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates