Home » , » Año Uno

Año Uno

Nueva comedia de la factoría Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso, Supersalidos), que gira en torno a dos personajes que viven en la prehistoria. Dirigida por Harold Ramis (Los cazafantasmas, Atrapado en el tiempo).

Harold Ramis se ha quedado atrapado en Atrapado en el tiempo. Nunca ha logrado repetir la frescura de esa inspirada comedia, y por desgracia Año uno no es la excepción. Aquí además se ha asociado al clan de Judd Apatow -éste ejerce de productor-, lo que le adentra en el terreno de comedias para peterpanes con bromas zafias, y eso que se nota que Ramis ha tratado de contener, un poco, esa faceta de la función.

La cosa arranca en tiempos prehistóricos, y no consiste en otra cosa que en encadenar chistes en torno a los relatos bíblicos del Antiguo Testamento: la fruta prohibida del árbol de la ciencia del bien y del mal, Caín y Abel, el sacrificio de Abraham, la circuncisión, Sodoma y Gomorra... Sirven de hilo conductor una pareja de héroes, Zed (Jack Black) y Oh (Michael Cera) que buscan rescatar a las damiselas de las que se han enamorado, y que han sido esclavizadas, al tiempo que Zed se cree un elegido de los dioses o así. El humor es un poco a lo Monty Python, irreverente pero sin pasarse demasiado, con la referencia de La vida de Brian. Ciertamente, hay algún gag gracioso, pero el balance resulta tedioso, con facilonas salidas groseras. Y desde luego, pretender que se trata de una película contra el fanatismo religioso, es poco menos que pedir peras al olmo; no, esto es una nadería, y punto.

Zed, a prehistoric would-be hunter, eats from a tree of forbidden fruit and is banished from his tribe, accompanied by Oh, a shy gatherer. On their travels, they meet Cain and Abel on a fateful day, stop Abraham from killing Isaac, become slaves, and reach the city of Sodom where their tribe is now enslaved. Zed and Oh are determined to rescue the women they love, Maya and Eema. Standing in their way is Sodom's high priest and the omnipresent Cain. Zed tries to form an alliance with Princess Innana, which may backfire. Can an inept hunter and a smart but slender and diffident gatherer become heroes and make a difference?

"Año Uno tiene sólo un chiste, pero es bueno, y es usado con muchas variaciones a lo largo de una comedia a ratos muy divertida." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"A menos que te vayan los Mel Brooks de segunda categoría, encontrarás más risas hasta en el Viejo Testamento." (Dan Jolin: Empire)

"Desganada comedia bíblica (...) puede ocupar la zona residual del hasta ahora exigente catálogo Apatow." (Jordi Costa: Diario El País)

"El asunto en sí es una chorrada mayúscula (...) Resulta evidente que no hay línea ni camino ortodoxo que seguir, pero es la licencia que se permiten para dibujar sonrisas. " (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Se recurre a una vieja y gastada forma de hacer humor en la gran pantalla. Por momentos pensé estaba viendo "10.000 a.c." se recurre a la comedia barata para divertir y lo consiguen por momentos. El Coleccionista

Director: Harold Ramis. Intésrpretes: Jack Black (Zed), Michael Cera (Oh), Oliver Platt (sacerdote), David Cross (Caín), Christopher Mintz-Plasse (Isaac), Vinnie Jones (Sargon), Hank Azaria (Abraham), Juno Temple (Eema), Olivia Wilde (princesa Inanna), June Diane Raphael (Maya), Xander Berkeley (rey), Harold Ramis (Adán), Bill Hader (Shaman). Guión: Harold Ramis, Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg; basado en un argumento de Harold Ramis. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Alar Kivilo. Título Original: Year One. País: USA. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates