Home » , » Medidas Desesperadas

Medidas Desesperadas

Frank Connor (Andy García), detective de policía en San Francisco, está desesperado. Necesita urgentemente un donante de médula ósea para salvar la vida de su único hijo, enfermo. Por desgracia el único candidato idóneo es Peter McCabe (Michael Keaton), peligroso asesino condenado a cadena perpetua. Aunque acepta someterse al trasplante, el único propósito de McCabe es aprovechar su traslado al hospital para fugarse.

Andy García encarna a un policía en serios apuros. Cuando el asesino inicia la escapada, sus superiores le obligan a no intervenir en la captura. ¿Pero qué padre permanecería ajeno a un asunto cuando la vida de su pequeño está en juego? ¿No debería saltarse las reglas? Estos dilemas rondan la cabeza de Frank. En cambio Michael Keaton, en un papel de psicópata despiadado que recuerda al que hizo en De repente, un extraño, sólo tiene una palabra en su mente: libertad. Hará lo que sea para obtenerla, aunque deje tras de sí un reguero de cadáveres. Una duda inquietante persiste durante toda la película: ¿quedará algo de bondad en el corazón del cruel asesino, que se sabe el único remedio para salvar la vida de un niño?

Dirige la película el especialista en thrillers Barbet Schroeder. Títulos como El misterio von Bulow (que valió un Oscar a Jeremy Irons), El sabor de la muerte y Antes y después le han dado justa fama. Este director que se confiesa deudor de Howard Hawks, Raoul Walsh y Alfred Hitchcock, sigue ahora los mismos pasos. Pero dotando a la historia de grandes dosis de acción: persecuciones automovilísticas, tiroteos en el hospital, saltos desde las alturas, no dejan un momento de aliento al espectador, que además tiene la suerte de disfrutar de los buenos trabajos de Andy García y Michael Keaton.

San Francisco police officer Frank Connor is in a frantic search for a compatible bone marrow donor for his gravely ill son. There's only one catch the potential donor is convicted multiple murderer Peter McCabe who sees a trip to the hospital as the perfect opportunity to get what he wants most freedom. With McCabe's escape, the entire hospital becomes a battleground and Connor must pursue and, ironically, protect the deadly fugitive who is his son's only hope for survival.

"Historia inverosímil (...) Schroeder imprime nervio al filme, pero los personajes de cartón piedra son escollos difíciles de superar" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

"Estupendo Michael Keaton" (María Casanova: Cinemanía)

Interesante propuesta para un sábado por la tarde. Buenos actores en una producción un tanto fantaciosa. El Coleccionista.

Director: Barbet Schroeder. Intérpretes: Andy García, Michael Keaton, Brian Cox, Marcia Gay Harden, Joseph Cross, Neal Matarazzo. Guión: David Klass. Música: Trevor Jones. Fotografía: Luciano Tovoli. Título Original: Desperate Measures. Año: 1998. País: EE.UU. Duración: 103 min. Género: Acción

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates