Home » , » En un lugar de África

En un lugar de África

Temiendo la persecución nazi, un abogado judío arregla la huída de su mujer y su hija, de Alemania a Kenya, para reunirse en el país africano con él. La guerra avanza, pero también las dificultades de la familia para vivir allí, siendo refugiados alemanes en una colonia británica.

Cuando uno ve una película como ésta, inevitablemente se pregunta cuántas historias humanas sobre el holocausto permanecen aún en el olvido. Porque la angustia vivida por una familia judía exiliada de Alemania, tema vertebral de esta emotiva cinta, que mereció el Oscar a la Mejor Película Extranjera el pasado mes de marzo, está tristemente basada en hechos reales. La directora alemana Caroline Link adapta la novela autobiográfica de Stefanie Zweig, quien en 1938, con seis años de edad, huyó con sus padres desde su Alemania natal hasta Kenia, en el momento en que se desataba la persecución nazi contra los judios.

Al principio, la integración en el nuevo continente será ardua para sus padres, Walter y Jettel, obligados a trabajar duro en una granja, y cuyo mutuo sufrimiento por los familiares que han dejado atrás, es fuente de un distanciamiento matrimonial igualmente doloroso. Sólo su hija Regina -alter ego de la autora- parece establecer vínculos afectivos con su país de adopción y especialmente con el fiel criado Auwor, una especie de ángel de la guarda al estilo del Farah de Memorias de África.

Estamos ante una preciosa historia de superación, amor y sacrificio, con notables interpretaciones, parajes naturales impecablemente fotografiados, y sensibilidad poco común para poner de manifiesto la sencilla riqueza de la vida africana.

In 1937, the non-orthodox Jewish German lawyer Walter Redlich, aware of the growing of the Nazi movement in Germany and how it would jeopardize the Jews in his country, moves alone to Nairobi, Kenya, to administrate a farm. His only friend is the also Jewish German Süßkind and his African cooker Owuor. In 1938, his spoiled wife Jettel Redlich and their young daughter Regina arrive. Regine easily adapts to her new lifestyle, but Jettel does not adapt to her new condition of poor expatriated woman in Africa. Along the years, bursts the Second World War, and the Redlich family experiences the most different situations until 1947.

"Magnífica obra" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Drama de bajo voltaje que no termina de llegar, nos deja a media en lo que se supone "una situación dificil". Previsible. El Coleccionista


2002: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2002: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa

Director: Caroline Link. Intérpretes: Juliane Köhler (Jettel Redlich), Merab Ninidze (Walter Redlich), Lea Kurka (Regina), Regine Zimmermann (Käthe), Matthias Habich (Süsskind), Sidede Onyulo (Owuor), Gabrielle Odinis (Klara), Karoline Eckertz (Regina adolescente), Gerd Heinz (Max), Hildegard Schmahl (Ina). Guión: Caroline Link; basado en la novela de Stefanie Zweig. Música: Niki Reiser. Fotografía: Gernot Roll. Título Original: Nowhere in Africa (Nirgendwo in Afrika) País: Alemania. Año: 2001. Duración: 141 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates