Home » , » El Talento de Mr. Ripley

El Talento de Mr. Ripley

Tom Ripley es un joven brillante, pero sin posición social. Le gusta aparentar más de lo que es. Una confusión le lleva a recibir un encarguito de un rico constructor: debe traer de vuelta a casa a su hijo Dickie, que lleva una vida de playboy en Italia junto con su novia Marge. Es el comienzo de un juego de fingimientos, donde Tom, en palabras del director Anthony Minghella, empieza a comportarse "como un niño que ha vertido jugo de tomate sobre el mantel y, en un intento por ocultar su error, vuelca una tetera, rompe un plato, araña la mesa, le pega fuego y acaba por prender la casa entera".

El film recrea de modo maravilloso la Italia de los años 50, y la atmósfera de dolce vita de unos jóvenes desocupados. Desasosegadoras son las situaciones que conducen al crimen, y más de uno ha discutido la atracción homosexual entre Tom y Dickie sugerida por Minghella, que según el director está latente en la novela original de Patricia Highsmith. En cualquier caso, lo más fascinante del film es el planteamiento de que "esquivar la responsabilidad no es lo mismo que eludir la justicia. No se sale impune de nada. (...) El pacto con el diablo de Ripley consiste en preferir ser una falsa persona importante que un don nadie auténtico. (...) Se describe el precio implícito por abandonar la propia personalidad para convertirse en aquél que te gustaría ser".

El film ha servido para confirmar lo buen actor que es Jude Law, candidato al Oscar por su papel. El resto está a la altura. Estupenda la música de Gabriel Yared.
The 1950s. Manhattan lavatory attendant, Tom Ripley, borrows a Princeton jacket to play piano at a garden party. When the wealthy father of a recent Princeton grad chats Tom up, Tom pretends to know the son and is soon offered $1,000 to go to Italy to convince Dickie Greenleaf to return home. In Italy, Tom attaches himself to Dickie and to Marge, Dickie's cultured fiancée, pretending to love jazz and harboring homoerotic hopes as he soaks in luxury. Besides lying, Tom's talents include impressions and forgery, so when the handsome and confident Dickie tires of Tom, dismissing him as a bore, Tom goes to extreme lengths to make Greenleaf's privileges his own.

"Minghella realiza un trabajo muy bueno. Los actores están perfectos, y la retorcida intriga está diáfanamente narrada y existe atmósfera inquietante, pero se traiciona el personaje de Highsmith, me lo han cambiado" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Obra ambiciosa, prodigiosamente ambientada, pero con deficiencias en la composición de los personajes, sin crescendo. Un thriller de la potencia y complejidad de Highsmith requiere ir al grano con uñas y dientes. Demasiada seda" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)


La película lo tiene todo para triunfar: elenco carismático, una ambientación lograda y un tema perfecto; pero por alguna razón siempre nos quedamos esperando un cambio en el argumento (cambio de velocidad) todo es demaciado pausado quizás... sorprende un tanto el final. El Coleccionista.

1999: 5 nominacines al Oscar, incluyendo Mejor actor secundario, vestuario, música
1999: 5 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo Mejor director, película - drama, bso
1999: BAFTA: Mejor actor secundario (Jude Law). 7 nominaciones
1999: 2 premios National Board of Review: Mejor director, actor secundario (Hoffman)

Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Matt Damon (Tom Ripley), Gwyneth Paltrow (Marge Sherwood), Jude Law (Dickie Greenleaf), Cate Blanchett (Meredith Logue), Philip Seymour Hoffman (Freddie Miles), Jack Davenport (Peter Smith-Kingsley). Guión: Anthony Minghella, basado en la novela homónima de Patricia Highsmith. Fotografía: John Seale. The talented Mr. Ripley. País: USA. Año: 2000. Duración: 139 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates