Concha de Plata en San Sebastián. 3 Goya: actriz revelación (Marieta Orozco) dirección, guión. Los premios avalan el segundo largo de Fernando León de Aranoa. Una historia ágil; unos hábiles diálogos, bien pensados, pero que saben a espontaneidad; una buenas interpretaciones. El film interesa y, como sucedía en la estupenda Familia, el director insiste en el tema de la búsqueda de la felicidad. En esta ocasión quizá, con tonos algo sombríos. La metáfora de los barrotes del puente de la M-40 (autovía de circunvalación de Madrid) es muy expresiva.
"Espléndida cinta... una historia dura, pero a la que no le faltan ni sus dosis de humor inocente ni sus diálogos realistas y originales" (Fernando Morales: Diario El País)
1998: San Sebastián: León de Plata: mejor director. 3 Premios Goya
Director: Fernando León de Aranoa. Intérpretes: Críspulo Cabezas, Timy, Eloi Yebra, Marieta Orozco, Alicia Sánchez, Enrique Villén, Francisco Algora, Chete Lera. Guión: Fernando León de Aranoa. Fotografía: Alfredo F. Mayo. Año: 1998. País: España. Duración: 105 min. Género: Drama
0 comentarios:
Publicar un comentario