Home » , , » Tarzan

Tarzan

Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece...

El guión de la peli es perfecto: una conjunción de aventura, drama, humor, romance... Alrededor de la idea de familia, que Tarzán ha encontrado entre los gorilas, se articula una ágil trama, donde los números musicales se insertan con naturalidad. Divertidísima es la improvisada orquesta que los gorilas y un elefante amigo montan en el campamento. Y de un ritmo impecable, muy, muy emocionante, es la narración del hallazgo de Tarzán bebé.

La animación es de una enorme calidad. Obligado es destacar el diseño de Tarzán, un personaje diferente a otros más tradicionales de la casa Disney, aunque tenga en común ese corazón enorme, el sentido del amor, la lealtad, el sacrificio y el coraje. Las secuencias de los saltos de Tarzán, de liana en liana, son trepidantes, te meten en la acción. Hermosísimos son los fondos selváticos: parece que estás ahí, entre esas cataratas, árboles y fauna variada.

Alguno pensará que estamos ante una historia demasiado cercana a El libro de la selva. Que no se engañe: Tarzán tiene personalidad propia. En el apartado musical, Disney ha tirado la casa por la ventana. Siguiendo la estela de El rey león, donde intervino cantando Elton John, Phil Collins presta su talento al film y entrega temas magistrales como Two Worlds y Trashin' the Camp. La música, estupenda, es de Marc Mancina.

The movie is about the life of Tarzan. Tarzan was a small orphan who was raised by an ape named Kala since he was a child. He believed that this was his family, but on an expedition Jane Porter is rescued by Tarzan. He then finds out that he's human. Now Tarzan must make the decision as to which family he should belong to...

"Un regocijo visual.." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Brillante, una gran producción que aúna las mejores destrezas técnicas con modernidad moral. Con secuencias memorables como las carreras en lianas o la evolución del niño" (Jesús Ruiz Mantilla: Diario El País)

"Sobresaliente versión animada (...) gran banda sonora de Phil Collins" (Fernando Morales: Diario El País)

La factoria Disney nos muestra uno de sus producciones estrella. Todo un clásico del género. El Tema musical original es genial. El Coleccionista.

1999: Oscar: Mejor canción original
1999: Globo de Oro: Mejor canción original

Dirección: Chris Buck y Kevin Lima. Intérpretes (voces v.o.): Brian Blessed (Clayton), Glenn Close (Kala), Minnie Driver (Jane Porter), Tony Goldwyn (Tarzán), Nigel Hawthorne (profesor Archimedes Q. Porter), Lance Henriksen (Kerchak), Wayne Night (Tantor), Alex D. Linz (joven Tarzán), Rosie O'Donnell (Terk). Guión: Tab Murphy y Bob Tzudiker & Noni White, basado en la novela "Tarzán de los monos" de Edgar Rice Burroughs. Música: Mark Mancina. Canciones: Phil Collins. Montaje: Gregory Perler. Dirección artística: Dan St. Pierre. País: USA. Año: 1999. Duración: 88 min. Género: Dibujos animados.



BANDA SONORA ORIGINAL

1. Two Worlds
2. You'll Be In My Heart
3. Son Of Man
4. Trashin' The Camp (Soundtrack Version)
5. Strangers Like Me
6. Two Worlds Reprise
7. Trashin' The Camp
8. You'll Be In My Heart
9. Two Worlds
10. A Wondrous Place
11. Moves Like An Ape, Looks Like A Man
12. The Gorillas
13. One Family
14. Two Worlds Finale

Música de Phil Collins

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates