Debido a una serie de circunstancias, un adolescente interpretado por Fernando Ramallo y su padre, interpretado por Antonio Resines, viajan por la España de 1974 en su Citroën Tiburón, que es lo único que tienen. Se alojan en apartamentos de la costa, en temporada baja. Así, padre e hijo corren diferentes aventuras. Hasta que el rumbo de su vida bohemia cambia cuando conocen a una atractiva joven que viajará con ellos, interpretada por Maribel Verdú.
Basada en un relato del escritor español Ignacio Martínez de Pisón. Esta película ofrece una peculiar visión de la situación social en nuestro país el año antes de iniciarse la transición. Los personajes, interpretados con brillantez por Resines, Ramallo y Verdú, tienen contenido y rezuman humanidad.
"Excelente, emotiva, hermosa, muy entretenida, con un comienzo trepidante y un dúo Resines-Ramallo que mantiene con el ánimo secuestrado y los ojos húmedos la parte final de la película" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
Una historia de gitanos y poco más. Entretenida y con buen elenco. El Coleccionista.
Director: Emilio Martínez Lázaro. Intérpretes: Antonio Resines, Fernando Ramallo, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca, Jesús Bonilla, Maite Blasco, Ramón Langa, Roque Baños, Antonio de la Torre. Argumento: Ignacio Martínez de Pisón (Novela "Carreteras secundarias"). Guión: Ignacio Martínez de Pisón. Música: Roque Baños. Fotografía: Javier Salmones. Año: 1997. País: España. Duración: 108 min. Género: Drama
0 comentarios:
Publicar un comentario