Home » , » El Imperio del Fuego

El Imperio del Fuego

En el Londres actual, Quinn, un niño de 12 años, despierta por error a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos en la práctica totalidad del planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes, muy evolucionados… y no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los humanos. Quinn (Christian Bale) se ha hecho mayor y ahora es Jefe de Bomberos. Su tarea es mantener a las bestias alejadas y defender a una pequeña comunidad que lucha por su supervivencia. En medio de este caos aparece Van Zan (Matthew McConaughey), un emprendedor americano que afirma saber cómo acabar con los dragones y salvar a la humanidad; y además con un método que Quinn jamás había visto utilizar antes.... Dirigida por Rob Bowman, el realizador de numerosos capítulos de las serie "Expediente X", así como de su versión cinematográfica.

El "alma mater" de Expediente X, y director de la versión cinematográfica, Rob Bowman, continúa fiel al cine fantástico, con esta historia apocalíptica, que recuerda a Mad Max o Waterworld, pero con dragones. Llaman la atención los cuidados efectos especiales, de los responsables de Dinosaurio, y que el reparto reúne a Christian Bale y Matthew McConaughey, que con el pelo rapado luce un look diferente al que nos tiene acostumbrados.
It is twenty years in the future, and the planet has been devastated by vicious fire-breathing dragons. The last vestiges of humanity now struggle for survival in at remote ouposts. In a ruined castle in the English countryside, Quinn is desperately trying to hold together a band of frightened, restless survivors. As a boy, Quinn watched his mother die protecting him from one of the beasts, and is still haunted by the memory. One day, a group of American rouges shows up, led by a brash, tough-guy named Van Zam. He claims to have discovered a way to kill the dragons once and for all, and enlists Quinn's help. But doing so will force Quinn to confront his own frightening memories. This, and Quinn's responsibilities to those that are under his protection, results in a battle of wills between the two men. In the end, events cause them both to realize that they must work together to defeat the monsters--both without and within.

"Un monumento al quiero y no puedo, una aparentemente lujosa superproducción que, en realidad, está hecha con dos duros, mucho efecto digital y actores en horas bajas (...) la historia sentimental es de una pudibundez digna de mejor causa" (M. Torreiro: Diario El País)

2002: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales

Actores de primera linea en un filme de aventuras cargado de buenos efectos especiales en un ambiente apocaliptico futurista que evoca en algunos aspectos la estética que años más tarde emplea "The Road" y otras. No llega a la categoría de memorable pero resulta muy entretenida. El Coleccionista


Director: Rob Bowman. Intérpretes: Christian Bale (Quinn), Matthew McConaughey (Van Zan), Izabella Scorupco (Alex Jensen), Gerard Butler (Dave Creedy), Scott Moutter (Jared Wilke), David Kennedy (Eddie Scax), Alexander Siddig (Ajay), Ned Dennehy (Barlow), Rory Keenan (Devon), Terence Maynard (Gideon), Doug Cockle (Goosh). Guión: Gregg Chabot & Kevin Peterka y Matt Greenberg; basado en un argumento de Gregg Chabot y Kevin Peterka. Música: Edward Shearmur. Fotografía: Adrian Biddle. Título Original: Reign of fire. Países: Reino Unido e Irlanda. Año: 2002. Duración: 105 min.


ESTRENO DE LA SEMANA


IMPARABLE
Un ferrocarril cargado de material altamente tóxico e inflamable avanza descontroladamente llevándose todo lo que se le pone por delante. Un veterano ingeniero (Denzel Washington) y un joven conductor (Chris Pine), urdirán un ingenioso plan para intentar pararlo antes de que pueda llegar a descarrilarse en un área densamente poblada provocando un desastre nacional.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates