Desconcertante película que parte de una apuesta que Berlanga hizo con Rafael Azcona sobre la posibilidad de vivir durante un tiempo con un maniquí, lo que dio lugar a un argumento ideal para que el director mediterráneo pudiese llevar a cabo en París sus obsesiones fetichistas. Un cuento triste, romántico y estrafalario, que se aparta del resto de la filmografía del director tanto por su realización como por ese tono melancólico centrado en su personaje central: un médico enamorado de una preciosa muñeca hinchable que se trae de Japón, en un modélico alegato sobre la incomunicación y la soledad.
A pesar de que casi todo el metraje transcurre en la casa del protagonista -un melancólico Michel Piccoli-, fue un rodaje bastante complejo en lo que a la muñeca se refiere, ya que Berlanga no acababa de encontrar el tono adecuado para que la historia fuese creíble. Finalmente, tras gastarse un dineral en una muñeca que el director rechazó, y eliminar la posibilidad de rodar con una actriz real, Berlanga encargó varias muñecas consiguiendo el efecto deseado en una de ellas.
Fetichista fantansia de un hombre maduro. Interesante propuesta sobre el erotismo y la fijación por lo que se desea. El Coleccionista
Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: Michel Piccoli, Valentine Tessier, Rada Rassimov, Lucienne Hamon, Michel Aumont, Queta Claver, Manuel Alexandre, Amparo Soler Leal. Guión: Rafael Azcona, Luis García Berlanga, Jean-Claude Carrière. Música: Maurice Jarre. Fotografía: Alain Derobe. Título Original: Grandeur nature. Año: 1974. País: España. Duración: 89 min. Género: Tragicomedia
0 comentarios:
Publicar un comentario