Home » , » Condenado

Condenado

Vincent LaMarca (De Niro) es un detective de homicidios de Nueva York con una impecable y extensa hoja de servicio. Es un hombre intachable, totalmente dedicado a su profesión y al cumplimiento de la ley por encima de todo. Pero, en el caso que está investigando, el reto al que se enfrenta Vincent es aún mayor, ya que el principal sospechoso es Joey (James Franco), su propio hijo. Vincent y Joey no están muy unidos desde que Vincent se divorció de la madre de su hijo y dejó atrás los muelles de Long Beach, en Long Island, para sumergirse en el anonimato de Manhattan y en una brillante carrera en el Cuerpo de Policía de Nueva York. Lleva una vida solitaria y mantiene a distancia a su novia (Frances McDormand). Su mejor amigo, y con quien mantiene una relación más estrecha, es Reg (George Dzunda). Pero Vincent hace todo lo posible para que nada interfiera en su trabajo. Vive intensamente el presente, y esa actitud le sirve para no enfrentarse a su pasado. Ahora está investigando un asesinato, y eso le lleva de vuelta a casa. En Long Beach, que se autoproclama la "Ciudad del Mar", el pasado le está esperando como si fuera una imagen congelada. Durante su investigación, Vincent descubre que los conflictos del pasado y su incapacidad para ser un buen padre han hecho mella en su hijo Joey, que se ha internado por el lado oscuro de la vida...


Michael Caton-Jones, un artesano competente (Memphis Belle, Vida de este chico), combina bien la intriga policial con el tratamiento de las dificultades en las relaciones padre-hijo. No es superoriginal, pero está bien narrada, y perfila bien a los personajes. El cariz fatalista de la trama tiene interés: sabiendo Vincent que su padre fue un criminal, llega a creer que su hijo está condenado a repetir los mismos errores; y esta idea pugna con el deseo del padre de creer en su hijo.



New York City homicide detective Vincent LaMarca has forged a long and distinguished career in law enforcement, making a name for himself as a man intensely committed to his work. But on his latest case, the stakes are higher for Vincent--the suspect he's investigating is his own son. He and Joey have been painfully estranged ever since Vincent divorced his wife and left the decaying boardwalks of Long Beach, Long Island for the anonymity of Manhattan and a successful career with the NYPD. He lives his life in solitude, keeping his girlfriend at arm's length; the closest relationship he maintains is with his partner, Reg--and Vincent makes sure that stops at the precinct door. As long as Vincent lives in the protection of the present, he doesn't have to deal with the pain of his past--or his sorrow over his broken relationship with Joey. But this murder investigation is drawing Vincent home to Long Beach, the self-proclaimed City by the Sea, where the past has been waiting for him to return. The agonizing memory that has tortured him all his life--the death of his father, a convicted murderer who was executed when Vincent was just a boy--still plagues him. In the course of the investigation, he discovers that his own unresolved pain and failures as a father have deeply influenced Joey's life, and now his 18-month-old grandson may be fated to follow their self-destructive paths.


"Nada nuevo, aunque el filme ahonde en las relaciones entre los personajes más que en la trama policiaca. Sólo destaca la explosiva pareja que forman De Niro y Frances McDormand." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


Una actuación correcta de DeNiro en un papel poco exigente. ¿Se puede retar al destino y romper con el pasado sin consecuencias?. Entretenida... esperaba algo mas. El Coleccionista

Director: Michael Caton-Jones. Intérpretes: Robert De Niro (Detective Vincent LaMarca), Frances McDormand (Michelle), James Franco (Joey LaMarca), Eliza Dushku (Gina), William Forsythe (Spyder), George Dzundza (Reg Duffi), Patti LuPone (Maggie), Anson Mount (Dave Simon), John Doman (Henderson), Brian Tarantina (Snake), Drena De Niro (Vanessa Hansen). Guión: Ken Hixon; basado en el artículo 'Mark of a murderer' de Michael McAlary. Música: John Murphy. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub. Título Original: City by the Sea. País: USA. Año: 2002. Duración: 108 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates