Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 28 de diciembre de 2012

Megamind

Cuando eran unos bebés, tanto los padres de Megamind como los de Metro Man los montaron en sendas naves espaciales y los mandaron al planeta Tierra. Metro Man fue a parar a una familia de buena posición, y siempre fue el más popular en la escuela. Mientras que Megamind acabó en un hogar de acogida, siendo objeto de las burlas de los otros niños. Como ambos gozaban de superpoderes, Metro Man escogió el rol de superhéroe bueno, mientras que Megamind se convirtió en un supervillano. En uno de sus tradicionales enfrentamientos, Megamind se impone contra pronóstico, convirtiéndose en amo y señor de la ciudad. Lo que no agrada a la reportera Roxanne Ritchi ni a sus conciudadanos. Como Megamind empieza a aburrirse en su nueva posición, ideará un plan para disfrutar como antaño.
Entretenida película de animación, con bastante elementos coincidentes con Los increíbles y la coetánea Gru. Mi villano favorito. Dirige Tom McGrath, responsable de las dos entregas de Madagascar. Es una nueva prueba de la pujanza de este tipo de películas, donde se manejan tramas interesantes y personajes bien trazados.
La idea es ahondar en el aburrimiento que sigue al cumplimiento de una meta en la que uno había puesto demasiadas esperanzas, esa necesidad de cambio y nuevos aires que tantas personas reclaman. Por supuesto también se proponen temas más clásicos como la necesidad de amar y ser amado, y la realidad de que el bien es mucho más atractivo que el mal, aunque éste se vista de “divertido”. La narración contiene alguna que otra sorpresa, y algunos gags en torno a la idea de cambio de roles son divertidos y dan qué pensar.

Director: Tom McGrath
Guión: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons
Música: Lorne Balfe, Hans Zimmer
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 96 min.
Género: Animación, Cine Familiar

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...