Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 25 de septiembre de 2012

Nacido el cuatro de julio

Una de las mejores películas del carismático y polémico director Oliver Stone, la cual le valió la obtención del Oscar al Mejor Director en 1989. La película narra la historia real de Ron Kovic un veterano de la guerra de Vietnam. Kovic (Tom Cruise) es valiente y apasionado y está dispuesto a servir del mejor modo a su país en Vietnam. Sin embargo, regresa destrozado física y anímicamente. Convertido en un paralítico amargado descubre a su regreso cómo han cambiado las mentalidades de su nación y se erige entonces como una de las voces que con más fuerza denuncia el tremendo engaño al que ha sido sometido todo el país.
La película, a veces con secuencias de gran crudeza visual y verbal, tiene la fuerza de las historias reales verdaderamente trágicas. Tom Cruise llevó a cabo una de las mejores interpretaciones de su carrera, y fue candidato al Oscar por ella.

Director: Oliver Stone
Intérpretes: Tom Cruise, Raymond J. Barry, Caroline Kava, Willem Dafoe, Josh Evans, Jamie Talisman, Tom Berenger, Stephen Baldwin, Kyra Sedgwick, Tom Sizemore, Lili Taylor, Oliver Stone, Dale Dye
Guión: Oliver Stone, Ron Kovic
Música: John Williams
Fotografía: Robert Richardson
Título Original: Born of The Four of July
Año: 1989
País: EE.UU.
Duración: 138 min.
Género: Drama

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...