Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 24 de junio de 2009

Muerte en Venecia

A principios de siglo, un compositor alemán de delicada salud, y cuya última obra acaba de fracasar, llega a la ciudad de Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un joven y angelical adolescente, un sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

Un film polémico donde los haya, sin duda no deja impasible a nadie al abordar un tema complejo en un tono decadente y melancólico en una momento triste de la ciudad de Venecia que sirve para denotar la decadencia de la sociedad ante las paciones imposibles... odiada y adorada a partes iguales hay quien la considera una obra de referencia y otros simplemente la descartan...

Director: Luchino Visconti. Intérpretes: Dirk Bogarde, Silvana Mangano, Björn Andrésen, Marisa Berenson, Mark Burns, Romolo Valli. Guión: Luchino Visconti & Nicola Badalucco (Novela: Thomas Mann). Música: Gustav Mahler. Fotografía: Pasqualino De Santis. Título Original: Morte a Venezia. Año: 1971. Duración: 127 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...