Home » , » Blog

Blog

Opera prima de Elena Trapé, alumna de la Escuela de Cine y de lo Audiovisual de Cataluña (ESCAC). La realizadora, coguionista junto con, curiosamente, otras siete personas más, se basa muy libremente en un suceso real, el embarazo simultáneo de 17 adolescentes, compañeras de instituto, que pactaron ser madres a la vez en Estados Unidos, en 2008. La noticia dio lugar a la miniserie televisiva El pacto, de Fernando Colomo, rodada de una forma más convencional, pero que también trataba de ahondar en por qué las chicas tomaban la decisión de ser madres. Trapé se apunta a la onda de contar la historia mediante filmaciones de las propias protagonistas, webcams, etc., en la línea de películas como Redacted, para darle un aire tan moderno como el título del film, Blog, que no refleja mucho la realidad de la cinta, salvo porque también incluye fragmentos de vídeos que podrían estar sacados de los blogs de las adolescentes. Lo cierto es que la realizadora demuestra talento para dirigir a las jovencísimas pero espontáneas protagonistas, que resultan bastante naturales, y también para contar la historia con mucha más sutilidad que Colomo, apoyándose sobre todo en el fuera de campo. Aunque en el contexto de la película no se explica muy bien por qué unas adolescentes se confabulan para quedarse en estado –a un hecho real puede faltarle verosimilitud cuando se presenta en pantalla–, la cineasta acierta al apuntar hacia numerosos problemas que afectan a la juventud actual, como la soledad, la necesidad de pertenecer a un grupo, la omnipresencia del sexo en la sociedad actual, la necesidad de destacar sobre los demás, etc. Todo está tan sugerido –muy al gusto de los críticos modernos– que ofrece la sensación de que no está ocurriendo nada en la mayor parte del metraje. En cualquier caso, son bastante interesantes secuencias como el rechazo de las protagonistas hacia lo que ven en pantalla, cuando se reúnen para ver una película pornográfica, o sus relaciones sexuales autoforzadas.

Director: Elena Trapé
Intérpretes: Candela Antón, Anna Castillo, Lola Errando, Sara Gómez, Lidia Torrent, Irene Trullén, Alada Vila
Guión: Elena Trapé, Tomás Aragay, Lluís Segura
Fotografía: Bet Rourich
Año: 2010
País: España
Duración: 88 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates