Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 3 de agosto de 2014

Verano de Corrupción



Un joven llamado Todd Bowden (Brad Renfro) descubre que un anciano del vecindario (Ian McKellen) es un antiguo miembro de las S.S. El tenebroso asunto no hace sino excitar la curiosidad del muchacho, que se deja seducir por los terribles relatos de su nuevo "amigo"...

Bryan Singer (que dirigió la magnífica Sospechosos habituales) traslada a la pantalla una novela inquietante de Stephen King, en la que planea una atmósfera oscura y con morbo. El juego que se establece entre los dos protagonistas (uno presiona al otro, hasta que se intercambian los papeles) tiene fuerza y propicia la intensa secuencia en que Todd obliga a Kurt a ponerse su antiguo uniforme de la SS. Sin entrar en juicios de valor, el film muestra cómo el mal, la sensación de poder, el dominio de los fuertes sobre los débiles, (la filosofía de Nietszche, en suma) ejercen un fuerte atractivo capaz de corromper lo mejor. En efecto, tanto el chico como el anciano (magníficos Brad Renfro y Ian McKellen) son inteligentes y capaces, pero no buenas personas.

Neighborhood boy Todd Bowden (Renfro) discovers that an old man living on his block named Arthur Denker (Mackellan) is Nazi war criminal. Bowden confronts Denker and offers him a deal: Bowden will not go to the authorities if Denker tells him stories of the concentration camps in WWII. Denker agrees and Bowden starts visiting him regularly. The more stories Bowden hears, the more it affects his personality.

"Filme eficaz en el que brilla un genial Ian McKellen"
M. Torreiro: Diario El País

"Un hallazgo"
Omar Khan: Diario El País

1998: Critics' Choice Awards: Mejor actor (Ian McKellen)


Director: Bryan Singer
Intérpretes: Brad Renfro, Ian McKellen, Bruce Davison, Elias Koteas, Joshua Jackson, David Schwimmer
Argumento: Stephen King (novela)
Guión: Brandon Boyce
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Título Original: Apt Pupil
Año: 1998
País: EE.UU.
Duración: 105 min.
Género: Drama, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...