Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 24 de julio de 2014

Cómo casarse con un millonario


Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino.

Hilarante comedia repleta de antológicas secuencias de humor y con un toque romántico que le convierten en uno de los mejores filmes de Jean Negulesco (Ricas y famosas), que pasaba por ser el realizador que mejor dirigía a las actrices en Hollywood. Así lo demostró en esta ocasión con tres de los nombres más reputados: Marilyn Monroe, Lauren Bacall y Betty Grable. Asímismo consigue un ritmo muy ligero de modo que la acción se desarrolla muy rápido. La mítica Marilyn Monroe interpreta el mejor papel de su carrera (junto probablemente con el de Bus Stop), como una encantadora miope que se niega a llevar gafas en público, lo que le produce un gran complejo, a pesar de que sin ellas apenas ve, lo que da lugar a innumerables confusiones. Lauren Bacall interpreta un papel que en un principio no está alejado de aquellos de mujer fatal que le dieron la fama, en filmes como El sueño eterno o Tener y no tener, aunque en esta ocasión, tiene un fondo de buen corazón. El filme está rodado en Cinemascope.


Three New York models, Shatze, Pola and Loco set-up in an exclusive appartment with a plan: tired of cheap men and a lack of money they intend to use all their talents to trap and marry three millionaires. The trouble is that's it's not so easy to tell the rich men from the huxters and even when they can, is the money really worth it?


1953: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Color)
1954: BAFTA: Nominada a mejor película



Director: Jean Negulesco
Intérpretes: Betty Grable, Marilyn Monroe, Lauren Bacall, David Wayne, Rory Calhoun, Cameron Mitchell, Alexander D'Arcy, William Powell, Fred Clark
Argumento: Zoe Akins (obras de teatro), Dale Eunson (obras de teatro), Katherine Albert (obras de teatro)
Guión: Nunnally Johnson
Música: Alfred Newman
Fotografía: Joseph MacDonald
Año: 1953
País: EE.UU.
Título Original: How To Marry A Millonaire
Duración: 93 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...