Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 11 de julio de 2014

Conan El Destructor


La poderosa Reina Taramis promete a Conan hacer volver a su amada del Reino de la Muerte, pero con una condición: debe traerle un legendario cuerno con piedras preciosas incrustadas y a una bella y joven princesa. Lo que Conan ignora es que la Reina quiere utilizar el cuerno para despertar al durmiente dios Dagoth y sacrificarle a la princesa. Enfrentado con enemigos mortales y sobrenaturales, Conan debe convocar a las fuerzas del Bien para derrotar a Taramis e incluso al mismísimo dios Dagoth.

Secuela del mítico film Conan, el bárbaro, de John Milius. Producido por Dino De Laurentiis y rodado en México, la historia seguía las aventuras de este musculoso personaje creado por Robert E. Howard. Lo peor fue que, a pesar de los 20 millones de dólares invertidos en su producción, el resultado acabó siendo considerado ridículo por la crítica, en especial por culpa de un desastroso montaje final en el que se utilizaron descartes del primer largometraje. El reparto resultó igualmente desafortunado, ya que al inexpresivo Arnold Schwarzenegger le acompañaban un ex jugador de fútbol americano llamado Wilt Chamberlain y la cantante Grace Jones; si bien la que peor parada salió de todo ello fue Olivia D'Abo, quien en su debut en pantalla consiguió ganar el Razzie a la peor actriz y una nominación como peor nueva estrella.

The wandering barbarian, Conan, alongside his goofy rogue pal, Malak, are tasked with escorting Queen Taramis' virgin niece, Princess Jehnna and her bodyguard, Bombaata, to a mystical island fortress. They must retrieve a magical crystal that legends say can awaken the god of dreams, Dagoth. Along the way, Conan reunites with the wise wizard, Akiro and befriends the fierce female fighter, Zula. Together the heroes face ancient traps, powerful Wizards, plots of betrayal, and even the dream god, Dagoth, himself!


1984: Premios Razzie: Peor nueva estrella (Olivia d'Abo). Nominad a peor actriz secundaria

Director: Richard Fleischer
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Grace Jones, Wilt Chamberlain, Mako, Tracey Walter, Sarah Douglas, Olivia D'Abo
Argumento: Robert E. Howard (Relatos)
Guión: Roy Thomas, Gerry Conway, Stanley Mann
Música: Basil Poledouris
Fotografía: Jack Cardiff
Título Original: Conan the Destroyer
Año: 1984
País: EE.UU.
Duración: 103 min.
Género: Acción, Aventuras, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...