Home » , » Bad Teacher

Bad Teacher

Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable: bebe, se coloca y sólo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor (Justin Timberlake); pero, para ello, tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía. Al mismo tiempo, un sarcástico e irreverente profesor de gimnasia (Jason Segel) no para de tirarle los tejos. Sus desvergonzadas y escandalosas argucias transmitirán a sus alumnos y colegas una educación anticonvencional, ya que "lo que ella enseña, no está en los libros".

Gamberra y zafia comedia pergeñada por Jake Kasdan, director (Dewey Cox: una vida larga y dura), y los guionistas Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky (ambos responsables de Año uno y de episodios de The Office). La idea es poner patas arriba las películas de modélicos profesores, lo que se apunta en los títulos de crédito y se remacha con los filmes que la protagonista pone a sus alumnos para ahorrarse el tener que dar una clase. Y la gran originalidad transgresora estribaría en que no se ofrece moralina, Elizabeth sigue casi igual de impresentable al final de la película que al principio. Independientemente de lo cuestionable de este planteamiento, la realidad es que la película avanza a trompicones, sin rumbo fijo, acumulando gags, algunos más inspirados que otros. La falta de una estructura digna de ese nombre se nota especialmente en la parte referente a los niños de la película, muy poco dibujados, y con bromas relativas a su iniciación al sexo poco acertadas. Probablemente lo mejor del film son los secundarios, con algún descubrimiento como el de Lucy Punch, que encarna con talento a la antipática profesora rival de Elizabeth. Pero está claro que el protagonismo absoluto es para Cameron Díaz, que vuelve a transitar terrenos de comedia en plan sexy –con escenas como el lavado del coche, o el sexo con ropa, que pretenden ser graciosas y son sencillamente lamentables–, algo que quizá debería empezar a replantearse con los años que va sumando.


When her wealthy fiancé breaks it off, gold digger Elizabeth Halsey returns to middle school: she's an awful teacher but wants to save for breast-implant surgery. She brightens when Scott, a new teacher, turns out to be rich, and she stops showing films and sleeping in class when told there's a bonus for the teacher whose class scores highest on the state exam. Her competition for Scott and the bonus is cheery and tightly wound Amy. Amy digs for dirt on Elizabeth who cheats her way toward Scott's bed and the money. Honesty with students seems to be her only skill. She ignores Russell, a droll gym teacher, who looks on. Will she succeed with Scott and get those new breasts?



"Es más convencional y menos graciosa que 'Bad Santa' pero, en cualquier caso, es alegremente ruda, cruda y con momentos muy divertidos."
Chris Hewitt: Empire

"Una visión pasablemente divertida de la apatía escolar que no ganará seguidores entre los sindicatos de profesores, pero no es tan escandalosa como podría haber sido"
John DeFore: The Hollywood Reporter

"Desafortunadamente los realizadores nunca nos dan una sola razón para encariñarse con un personaje tan miserable (...) Todo el reparto se esfuerza, pero no hay mucho que puedan hacer unos actores de primera con un guión de tercera."
Elizabeth Weitzman: New York Daily News

"No hay química, o ni siquiera conciencia de la existencia mutua entre Diaz y Timberlake (...) Parecen haberse perdido trozos enteros de la trama." 
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"'Una comedia gamberra que es más divertido pensar que ver (...) Bad Teacher' es una premisa prometedora que necesita un material más prometedor"
Steven Rea: Philadelphia Inquirer

"Formal en su realización, descansa en la vis cómica de Cameron y en el buen hacer de unos secundarios de lujo. Menos Justin Timberlake, muy olvidable."
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

"Siendo un filme deslavazado y un tanto vulgar, 'Bad Teacher' consigue reformular los códigos de un nuevo género –el de las 'bromantic movies'– sin que se le caigan los anillos"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Una escritura poco brillante y una total falta de química en el reparto. El modelo de mujer superficial al que se busca hacer mofa acaba siendo molesto moralmente en vez de gracioso y punzante"
Sara Brito: Diario Público

Director: Jake Kasdan
Intérpretes: Cameron Díaz, Lucy Punch, Jason Segel, Justin Timberlake, Alanna Ubach, Eric Stonestreet, Molly Shannon, Thomas Lennon, Phyllis Smith, John Michael Higgins
Guión: Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg
Música: Michael Andrews
Fotografía: Alar Kivilo
Título Original: Bad Teacher
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 92 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates