Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 8 de julio de 2014

El Invitado

Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.


Tobin Frost, un antiguo agente de la CIA vendido en la actualidad al mejor postor, ve peligrar su vida en medio de una operación de alto riesgo, hasta el punto de pedir asilo en la embajada de Estados Unidos en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Será trasladado para su interrogatorio a una de las “casas seguras” en la ciudad, de la que se ocupa el novato agente Matt Weston. Pero se ve que “el invitado” molesta a gente poderosa, pues el refugio es asaltado, y Matt no tiene más remedio que huir con el prisionero y vagar de aquí para allá mientras espera instrucciones de sus superiores sobre el modo de proceder con el espía traidor. Irregular película trepidante de espionaje, con nombres desconocidos en el guión y la dirección, los prometedores (al menos para los estudios de Hollywood) David Guggenheim y Daniel Espinosa. Entretenida sin duda, el film cuenta con dos buenos actores protagonistas, Denzel Washington y Ryan Reynolds, más una pléyade de eficaces secundarios a los que les falta un poco más de cancha (Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Rubén Blades, Robert Patrick).


Matt Weston (Ryan Reynolds) is a CIA rookie who is manning a safe house in Cape Town, South Africa, when Tobin Frost (Denzel Washington) the CIA's most wanted rogue agent is captured and taken to the safe house. During Frost's interrogation, the safe house is overtaken by mercenaries who want Frost. Weston and Frost escape and must stay out of the gunmen's sight until they can get to another safe house.


"Un film de acción ambientado en Sudáfrica frenéticamente enérgico que compensa su falta de sorpresas con fuerza bruta y una densa atmósfera. Trepidante pero demasiado larga (...) rutinariamente efectiva"
Justin Chang: Variety 

"'Safe House' es, en esencia y muy logradamente, una juguetona película de persecuciones que además está sorprendentemente bien interpretada"
Manohla Dargis: The New York Times 

"'Safe House' te puede parecer una película brillante, siempre y cuando no hayas visto más de, digamos, diez thrillers de espionaje." 
Kyle Smith: New York Post 

"Si Denzel Washington no es el tío más 'guay' del mundo, entonces no sé quién es (...) 'Safe House' cae en las típicas convenciones de género, pero al menos lo hace con un guiño autoconsciente."
Steven Rea: Philadelphia Inquirer 

"Muestra lo que se puede hacer con un guion típico de thriller de la CIA cuando está reforzado por unas interpretaciones efectivas y una dirección experta" 
Kenneth Turan: Los Angeles Times 

"Rodada con brío y elegancia (...) 'El invitado' se queda, sin embargo, a medio camino entre el puro entretenimiento y la denuncia política" 
Javier Ocaña: Diario El País 

"Washington se mueve en su personaje como un cochino en su charca, y el resto del reparto llevan también el suyo impregnado en los genes. Quien quiera, puede darse a la reflexión con 'El invitado', aunque con verla y angustiarse será suficiente" 
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC 

"Tras un potente arranque (...), le cuesta perdurar demasiado tiempo en la memoria del espectador. Que, ante tal borrachera de tiros, engaños y persecuciones varias, puede llegar un momento en que confunda a los malos con los buenos" 
Carmen L. Lobo: Diario La Razón 

"Podría haber sido un 'Collateral' con espías, pero se queda en un trabajo del montón."
Yago García: Cinemanía

Director: Daniel Espinosa
Intérpretes: Ryan Reynolds, Denzel Washington, Vera Farmiga, Joel Kinnaman, Brendan Gleeson, Robert Patrick, Sam Shepard, Tanit Phoenix, Liam Cunningham, Rubén Blades, Nora Arnezeder
Guión: David Guggenheim
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Oliver Wood
Año: 2012
Países: EE.UU., Sudáfrica
Género: Thriler

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...