Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 22 de julio de 2014

Underworld: El Despertar



Después de haber pasado quince años en un estado similar al coma, la vampiro Selene (Kate Beckinsale) descubre que tiene una hija de catorce años, mitad vampiro y mitad licántropo. Cuando consiga encontrarla, tendrá que evitar que Biocom cree una raza de Super-Licántropos que acabaría con ellas. Cuarta entrega de la saga Underworld.

Tras la precuela, Underworld: La rebelión de los licántropos, donde la presencia de Beckinsale era testimonial, parecía que la serie daba a su fin, pero los resultados en taquilla no fueron malos, lo que ha obligado a Wiseman y compañía a tejer una nueva vuelta de tuerca que estire el chicle. Así, esta vez los humanos han descubierto que existen los vampiros y licántropos enfrentados desde tiempos inmemoriales. Atemorizados, intentan exterminarles. Selene, la guerrera vampírica, acaba en coma, y se despierta en un sofisticado laboratorio de Antigen, una megacorporación. Descubrirá que han pasado doce años, que los hombres lobo han quedado debilitados y apenas salen a la superficie, que todo indica que su amado Michael ha fallecido, y que mientras estaba en coma dio a luz a una niña. En Antigen no parecen dispuestos a dejarla huir con su hija, ya que la están estudiando para crear una vacuna que impida que los humanos se conviertan en vampiros o licántropos. No aporta nada nuevo, pero por otro lado tampoco engaña a nadie. Ofrece secuencias de acción a mansalva, con muchos efectos especiales con los que, entre otras cosas, se ha creado un megalicántropo alterado genéticamente que le pondrá las cosas difíciles a la protagonista. Ésta no parece haber evolucionado a pesar de la experiencia maternal, pues Beckinsale sigue en forma corriendo de un lado a otro, enfrentándose a enemigos durante todo el metraje y poco más. Tiene como antagonista nada menos que a Stephen Rea, que se lo toma en serio en la medida de lo posible. Dura poco, 88 minutos, pero se tarda aún menos en olvidarla. En suma, todo va en la línea de Resident Evil, otra franquicia de mujer guerrera con otro matrimonio de actriz-director al timón.


Mankind discover the existence of the Vampire and Lycan species and they begin a war to annihilate the races. When Selene meets with Michael in the harbor, they are hit by a grenade and Selene passes out. Twelve years later, Selene awakes from a cryogenic sleep in the Antigen laboratory and meets the Vampire David. She learns that she had been the subject of the scientist Dr. Jacob Lane and the Vampire and Lycan species have been practically eradicated from Earth. But Selene is still connected to Michael and has visions that she believes that belongs to Michael's sight. However she has a surprise and finds that she has a powerful daughter named Eve that has been raised in the laboratory. Now Selene and David have to protect Eve against the Lycans that intend to use her to inoculate their species against silver.


"Una pseudo aventura de videojuego en la gran pantalla, con un 3-D añadido para subir el precio de las entradas y convertir escenas oscuras y abigarradas en escenas todavía más oscuras y abigarradas (...) Puntuación: 0 (sobre 5)"
Joe Neumaier: New York Daily News 

"Más violenta y agresiva, y afortunadamente menos pendiente de su mitología que en otras entregas, 'Underworld: Awakening' es estrictamente para los conversos"
Frank Scheck: The Hollywood Reporter 

"No es un completo desastre, pero tampoco es el cóctel de vampiros/licántropos que hemos estado esperando."
Kim Newman: Empire 

"Una enérgica película de monstruos que aparca el sombrío trasfondo de la saga en favor de una aproximación más directa y orientada a la acción"
Glenn Whipp: Los Angeles Times

"Una vez más, Beckinsale imbuye de una impresionante fisicidad y un atractivo gélido a su encarnación de Selene" 
Joe Leydon: Variety 

"Veloz, violenta, cafre (...) consigue entretener al espectador palomitero incluso mejor que ninguna de las precedentes."
Carmen L. Lobo: Diario La Razón

Director: Måns Mårlind, Björn Stein
Intérpretes: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Stephen Rea, Michael Ealy, India Eisley, Kris Holden-Ried, Charles Dance
Argumento: Len Wiseman (personajes), Kevin Grevioux (personajes)
Guión: J. Michael Straczynski
Fotografía: Scott Kevan
Título Original: Underworld Awakening
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 88 min.
Género: Acción, Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...