Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 15 de julio de 2014

Blancanieves: La leyenda del cazador

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Blancanieves y la leyenda del cazador: Kristen Stewart (Crepúsculo) encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (la oscarizada Charlize Theron) decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth, Thor) cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse. Sam Claflin (Piratas del Caribe: en mareas misteriosas) se une al reparto en el papel del príncipe hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.



Snow White, imprisoned daughter of the late king, escapes just as the Magic Mirror declares her the source of the Evil Queen's immortality. The Queen sends her men, led by a local huntsman, to bring her back. But upon her capture, the huntsman finds he's being played and turns against the Queen's men, saving Snow White in the process. Meanwhile, Snow's childhood friend, William, learns that she is alive and sets off to save her.


"Es prácticamente una película de terror total, que recuerda a 'Game of Thrones', 'Joan of Arc' y 'Countess Dracula' (...) También está fuertemente influenciada por un montón de inteligente filosofía feminista"
David Edelstein: New York Magazine

"Se convierte en una estruendosa épica medieval, llena de monstruos del bosque y batallas y empieza a perder el pulso de su mística de cuento de hadas. Es como ver 'Furia de titanes IV: La venganza de la Manzana Sangrienta"
Owen Gleiberman: Entertainment Weekly 

"¿Es entrenida? En su estilo esquizofrénico, sí. El diseño de producción, las históricas catedrales inglesas te invitan a deleitarte en su opulencia y digas lo que digas sobre 'Snow White and the Huntsman', rara vez resulta aburrida."
Ty Burr: Boston Globe

"'Snow White and the Huntsman' reinventa la legendaria historia en una película de impresionante belleza e imaginación."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Hay muchas razones para ver 'Snow White and the Huntsman' - suficientes, quizás, para que no importe que ni Blancanieves ni el cazador estén entre ellas."
Owen Gleiberman: Entertainment Weekly 

"Rodada de manera deslumbrante e interpretada y escrita con inconsistencia, 'Snow White' tiene suficientes fuegos artificiales para mantener la película a flote, incluso cuando la estrella Kristen Stewart no puede salir del modo Crepúsculo."
Scott Bowles: USA Today 

"Hay más batalla que amor; mucho de épica, pero ni rastro de la lírica del cuento. De hecho, más parece una película bélica sobre las cruzadas que una fábula para críos"
Javier Ocaña: Diario El País 

"Lo mejor de la película, por encima de ciertas licencias (...) reside en su magnífica envoltura formal (...) Blancanieves se ha transformado en una heroína de acción y videojuego capaz de restarle planos movidos al mismísimo cazador."
Carmen L. Lobo: Diario La Razón

"Stewart y Theron están en su punto adecuado, exhalan sensualidad y ternura (Kristen) y sensualidad y maldad (Charlize) a granel. (...) Eso sí: Walt Disney puede seguir durmiendo tranquilo, porque su 'Blancanieves' permanece imbatible."
Jordi Batlle Caminal: Fotogramas

"Charlize Theron (...) da una profundidad a su personaje que hace que cada minuto con ella en pantalla la historia atrape, dejando atrás la sensación de que este episodio de 'Dragones y mazmorras' ya lo hemos visto"
Manuel Piñón: Cinemanía

2012: Oscars: 2 nominaciones, incluyendo mejores efectos visuales
2012: Premios Razzie: Peor actriz (Kristen Stewart)
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor diseño de vestuario
2012: Satellite Awards: 2 nominaciones técnicas


Director: Rupert Sanders
Intérpretes: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Nick Frost, Ray Winstone, Bob Hoskins, Eddie Marsan, Ian McShane, Sam Claflin, Toby Jones, Lily Cole, Liberty Ross
Guión: Hossein Amini, Evan Daugherty, John Lee Hancock
Música: James Newton Howard
Fotografía: Greig Fraser
Título Original: Snow White and the Huntsman
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 127 min.
Género: Aventuras, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...