Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 14 de julio de 2014

Hysteria

Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.

Comedia de época que parte de un extraño suceso de la medicina británica del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para usarlo con fines terapéuticos. Por aquel entonces se diagnosticaba que padecían histeria femenina pacientes insatisfechas sexualmente, aunque la etiqueta era usada como un cajón de sastre, también para las que padecían depresión, insomnio, irritabilidad, etc. Hysteria presenta a Granville como un joven y prometedor doctor, desesperado porque en los hospitales de la época no se presta la debida atención a las nuevas teorías, sobre todo la relativa a proteger a los pacientes de los gérmenes. Acaba consiguiendo trabajo junto con Robert Dalrymple, el más prestigioso especialista en medicina femenina de Londres, que aplica a sus pacientes diagnosticados con histeria un masaje pélvico que consiste en masajear sus genitales. Granville se compromete con Emily, la menor de las hijas de su nuevo jefe, pero se siente deslumbrado por su brillante y díscola hermana mayor, Charlotte, luchadora por los derechos de las mujeres, que ayuda a desfavorecidas y prostitutas.


In 1880 pioneering doctor Mortimer Granville,sacked from various hospitals for challenging his superiors' out-moded methods,gets a job with Dr Dalrymple,who relieves female patients' frustrations - or hysteria - with pelvic massages which allow orgasm. The handsome young doctor attracts a large female clientele and gets engaged to Dalrymple's studious younger daughter Emily but after the constant massaging brings on a carpal injury he is sacked. Fortunately an enterprising inventor friend has come up with a power operated feather duster which will soon be transformed into a vibrator and make Mortimer a fortune. Along the way he also realises that his heart really lies with Emily's older sister Charlotte,an outspoken suffragette who runs a home for disadvantaged women in London's East End.

"'Hysteria' no sacudirá tu mundo, pero es un sustituto perfectamente bueno hasta que llegue algo mejor."
Elizabeth Weitzman: New York Daily News

"A pesar de su chispeante temática, 'Hysteria' sólo es medianamente estimulante."
Claudia Puig: USA Today

"Una lección de historia alegre y sexualmente robusta"
Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly

"La película, que carece de sutileza, pierde su supuesta carga subversiva al servicio de los patrones de uno de los géneros menos feministas que pueda imaginarse."
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Un producto bien hecho, de buen ritmo, pero aséptico. Únicamente el encanto de la Gyllenhaal salva la función (...) una de esas películas que se aprovechan de algo demasiado grande para desarrollar algo demasiado pequeño."
Eduardo Galán: Cinemanía

"Esta comedia sexual disfrazada de estudio de costumbres lidia con la hipocresía social sin mancharse demasiado las manos. La directora se decanta por la farsa alegre en detrimento del activismo incendiario."
Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas


Director: Tanya Wexler
Intérpretes: Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Jonathan Pryce, Felicity Jones, Rupert Everett, Ashley Jensen, Sheridan Smith, Gemma Jones
Guión: Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer, Howard Gensler
Música: Gast Waltzing
Fotografía: Sean Bobbitt
Título Original: Hysteria
Año: 2011
Países: Alemania, Francia, Luxemburgo, Reino Unido
Duración: 95 min.
Género: Comedia, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...