Home » , » El Rito

El Rito

Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe.

El sueco Mikael Håfström se labró un nombre entre los apasionados del terror, cuando dirigió en su propio país Drowning Ghost (El fantasma del lago). Luego pasó a Hollywood, donde rodó Sin control (2005) y 1408. Ahora, Håfström se supera a sí mismo con esta sorprendente cinta, basada libremente en hechos reales, y que parte del libro "The Making of a Modern Exorcist", de Matt Baglio, que trata con seriedad el tema de los exorcismos. Ejercen como productores dos especialistas en el tema, Tripp Vinson y Beau Flynn, que hicieron lo propio con El exorcismo de Emily Rose. El guión de Michael Petroni (Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba) tiene como figura central a Michael Kovak, joven seminarista que duda si continuar en el camino del sacerdocio por una profunda crisis de fe. Aunque llega a presentar su renuncia, el responsable del centro donde se forma ha sido testigo de su enorme valía para ofrecer ayuda espiritual a una víctima de un accidente, y se resiste a perderle. Le envía al Vaticano para estudiar el ritual de los exorcismos, y una vez en la Ciudad Eterna, Kovak acaba al servicio del padre Lucas, un veterano sacerdote que trata de ayudar a una adolescente embarazada poseída por un demonio. Håfström sortea a la perfección la principal dificultad de este proyecto: que el tema central está trillado, y dio objeto a la magistral El exorcista, con la que las comparaciones iban a ser inevitables. En lugar de tomar el camino fácil de la sobredosis de modernos efectos especiales, realizados por ordenador, el cineasta ha decidido jugar la carta de la verosimilitud, reduciendo la pirotecnia al mínimo. Esto desconcierta a los espectadores, y acaba teniendo efectos sobrecogedores, pues proporciona una enorme sensación de realismo, potenciada por detalles bien documentados del ritual católico (el film ha contado con el asesoramiento de Baglio, el autor del libro).



Michael, the son of a funeral director grows indifferent to his father and joins a Seminary. On his way to the course completion, he is overwhelmed by a strong lack of faith. His religious beliefs are further jolted when he sees a young girl haplessly dying in a road accident for whom he reluctantly performs the ritual to absolve her sins. His mentor still believes in him and urges him to go to Italy to take an exorcism course hoping that he it would strengthen his faith in Christianity. In Italy he attends a session from Father Xavier who soon becomes aware of his skepticism. As a result he sends him to an eminent Jesuit exorcist, Father Lucas, whose ways though questionable are quite effective. He witnesses the exorcism of a sixteen year old girl but still seems unconvinced. Father Lucas explains to him that it takes multiple sessions over a long stretch of time to completely free a victim from the demon. Despite witnessing some supernatural occurrences during the aforesaid exorcism...



"'The Rite' comete el supremo pecado de hacer que el diablo sea aburrido"
Owen Gleiberman: Entertainment Weekly

"Me ha gustado 'The Rite' porque además de que cumple con lo que creo debe ser el terror, es atmosférica, su ambientación es inquietante y evocadora y los actores la enriquecen."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Aunque deslucida por trucos baratos y rayana con la exageración, la película funciona como un discreto e inteligente esfuerzo con un potencial comercial mediano"
Joe Leydon: Variety

"No abusa del efectismo, es pulcra en imágenes y diálogos, se deja ver y oír. No transmite ni frío ni calor y dudo que vaya a generar demasiadas pesadillas"
Carlos Boyero: Diario El País

"El valor añadido que le da una interpretación de primera como la que siempre da Hopkins asegura un nivel como mínimo respetable. Que luego la trama en sí sea de segundo nivel es otra cosa"
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

"A pesar de ciertos elementos interesantes, la película tampoco pasará a la historia como una de las grandes en lo que a seres atormentados por las fuerzas del Mal se refiere"
Carmen L. Lobo: Diario La Razón


Director: Mikael Håfström
Intérpretes: Anthony Hopkins, Alice Braga, Colin O'Donoghue, Rutger Hauer, Ciarán Hinds, Franco Nero, Chris Marquette, Toby Jones, Maria Grazia Cucinotta, Torrey DeVitto
Argumento: Matt Baglio (libro)
Guión: Michael Petroni
Música: Alex Heffes
Fotografía: Ben Davis
Título Original: The Rite
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración; 114 min.
Género: Drama, Terror

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates