Home » , » The Master

The Master

Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.

Un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams).


Returning from Navy service in World War II, Freddie Quell drifts through a series of breakdowns. Finally he stumbles upon a cult which engages in exercises to clear emotions and he becomes deeply involved with them.

"La épica historia de la América de posguerra de Paul Thomas Anderson ofrece estímulo para los sentidos y socorro para el alma (...) Si alguna vez ha existido una película que pudiera hacer andar a los cojos y ver a los ciegos, podría ser 'The Master' "
Xan Brooks: The Guardian 

"El extraordinario estudio de personajes de Paul Thomas Anderson -con una interpretación de Phoenix que define toda una carrera - no es la exposición de la Cienciología como todos esperábamos (...) es magistral, eso sí"
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Una inmersión sostenida en una serie de atmósferas lentas e hipnóticas, una película imponente que, asombrosamente y en ocasiones, exasperantemente, rehúsa acomodarse a las expectativas"
Justin Chang: Variety 

"Yo creo en la iglesia de Paul Thomas Anderson. Feroz y ferozmente divertida, 'The Master' es una gran película, la mejor del año con diferencia y un nuevo clásico americano."
Peter Travers: Rolling Stone

"Busca la épica y es innegablemente provocadora, pero demasiado ambigua para satisfacer por completo"
Claudia Puig: USA Today 

"Una obra de una belleza, profundidad y sentido pocas veces contemplada. 'The master' es, sin duda, la película que pretende ser: una obra maestra de ese raro invento llamado cine." 
Luis Martínez: Diario El Mundo 

"Tortuoso, complejo y fascinante Paul Thomas Anderson. (...) una película insólita, oscura y tortuosa. También un ejercicio de gran cine."
Carlos Boyero: Diario El País

"El filme tiene maestría, incluso momentos de genial intensidad pero, sin embargo, no resulta una película apasionante aunque tiene muchas otras virtudes. Uno tiene la sensación de que le falta algo"
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia 

"'The master' es pura trascendencia, pura complejidad, puro cine. (...) ¿La película más complicada de desentrañar desde '2001, una odisea del espacio'? Quizá. (...) Decían que Anderson, atención, de solo 42 años, era el nuevo Kubrick. Nada. Anderson es solo Anderson. El maestro."
Javier Ocaña: Diario El País

"[Anderson] usa materiales tangibles para hacer un retrato abstracto (...) Materiales tangibles y sublimes, como la interpretación extrema de Phoenix y la absolutamente magistral de Seymour Hoffman ."
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Dos enigmas, una obra maestra. (...) [los personajes] son un misterio, como la propia película, un acertijo magistral doblado por los lados"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"'The Master' se entrega a una suerte de vagabundeo narrativo por los recodos más oscuros de la psique. (...) una obra tan hipnótica como hermética: como dicen los yanquis, puro alimento para el pensamiento."
Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas 

"Hipnótica, avasalladora y perversamente sensual. Maestra."
Nando Salvá: Cinemanía

2012: Oscars: 3 nominaciones: Actor (Phoenix), Actor sec. (Hoffman), Actriz sec. (Adams)
2012: Globos de Oro: 3 Nominaciones: mejor actor (Phoenix), actor y actriz secundaria
2012: Critics Choice Awards: Mejor actor secundario (Hoffman). 7 nominaciones
2012: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor actor
2012: Festival de Venecia: Mejor director, Mejor actor (Phoenix & Hoffman), FIPRESCI
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: 4 premios, incluy. mejor director. 7 nom.
2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor película
2012: Satellite Awards: 7 nominaciones
2012: Asociación de Críticos de San Francisco: Mejor película y mejor actor (Phoenix)
2012: Asociación de Críticos de Kansas: Mejor película, guión y actor sec. (Hoffman)
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor secundario, actriz secundaria.

Director: Paul Thomas Anderson
Intérpretes: Amy Adams, Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix, Laura Dern, Jesse Plemons, Rami Malek, Jillian Bell, Kevin J. O'Connor
Guión: Paul Thomas Anderson
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Mihai Malaimare Jr.
Título Original: The Master
Año: 2012
País: EE.UU.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates