Home » , , » Infiltrados

Infiltrados

El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando los gángsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y están expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo...

In South Boston, the state police force is waging war on Irish-American organized crime. Young undercover cop Billy Costigan is assigned to infiltrate the mob syndicate run by gangland chief Frank Costello. While Billy quickly gains Costello's confidence, Colin Sullivan, a hardened young criminal who has infiltrated the state police as an informer for the syndicate, is rising to a position of power in the Special Investigation Unit. Each man becomes deeply consumed by his double life, gathering information about the plans and counter-plans of the operations he has penetrated. But when it becomes clear to both the mob and the police that there's a mole in their midst, Billy and Colin are suddenly in danger of being caught and exposed to the enemy-and each must race to uncover the identity of the other man in time to save himself. But is either willing to turn on the friends and comrades they've made during their long stints undercover?

"Un nuevo clásico del cine criminal americano del legendario Martin Scorsese, cuyo talento brilla aquí a su máximo nivel. (...) te clava en la butaca. (...) Una de las mejores películas de Scorsese." (Peter Travers: Rolling Stone)

"De vuelta a las calles con un reparto estelar, Martin Scorsese demuestra de nuevo que es 'El maestro' contando historias urbanas... y de la dirección emocionantemente violenta." (Roberto Sadovski: Empire)

"Lo que hace de 'The Departed' al tiempo un éxito y un alivio no es que el director de 'Kundun' esté de vuelta a las malas calles donde él pertenece: la clave aquí es la película y la dirección, no la importancia de la épica del director." (Manohla Dargis: The New York Times)

"The Departed es la película de Scorsese más puramente disfrutable en años. Es ruda, sombría, violenta (...) y si dudas si podrás reirte a lo largo de este infecto nido de paranoia, engaños y baños de sangre, atentos a los últimos momentos." (David Ansen: Newsweek)

"Esta nueva adaptación del popular film de Hong Kong late con energía, penetrantes diálogos y vibrantes interpretaciones de un gran reparto." (Todd McCarthy: Variety)

"Es completamente absorbente, una clase magistral de suspense. Pero en términos morales puede que sea la historia con menor implicación personal que Scorsese -un artista muy preocupado por la moral- jamás haya hecho. (J.R. Jones: Chicago Reader)

"El guión es simplemente sensacional. Las escenas brillantemente interpretadas. Los sentimientos fluyen como lava fundida. Los diálogos desbordan con afilado ingenio (...) Scorsese mantiene un control aún más asombroso por su ligereza, picardía e invisible precisión." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)

"Durante los 15 primeros minutos creo con inmenso placer que 'Uno de los nuestros' y 'Casino' van a tener una continuación a su altura. Mi desencanto es grande. Me parece liosa, fría, ninguno de sus personajes consigue hipnotizarme, no aguanto a Nicholson." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Y cuando se acaban sus más de dos horas y media de duración, la percepción no es otra que la de haber asistido a un corto, brutal fragmento de vida cogido en su exaltación más palpitante... no se puede hacer un elogio mayor a una película tersa, brutal, inmejorable." (M. Torreiro: Diario El País)

"Scorsese vuelve al barrio; y vuelve también a esconder grandes ideas, sentimientos desmedidos, gigantescos, en un recipiente sin ínfulas ni humos." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"¡Diosssssss, Scorsese! (...) Una de las mejores películas que he visto en mucho, mucho, mucho tiempo. (...) Se llama Jack Nicholson. Da mucho miedo. Y sí, a lo mejor está sobreactuado. ¿Y a mí qué? Id. Acudid. Peregrinad. Entrad a cualquier sala donde pongan 'Infiltrados'. No hace falta deciros que si es en V.O., infinitamente mejor (la voz de Nicholson es impagable)." (Borja Hermoso: Diario El Mundo)

Mejor Película 2006
2006: 4 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado, montaje.
2006: Globo de Oro: Mejor director

Director: Martin Scorsese. Interpretes: Leonardo DiCaprio (Billy Costigan), Matt Damon (Colin Sullivan), Jack Nicholson (Frank Costello), Mark Wahlberg (sargento Dignam), Martin Sheen (capitán Queenan), Ray Winstone (Sr. French), Vera Farmiga (Madolyn), Alec Baldwin (capitán Ellerby), Anthony Anderson (Brown), Kevin Corrigan (Sean), James Badge Dale (Barrigan). Guión: William Monahan, inspirado en la película "Juego sucio (Infernal affairs)" (Hong Kong, 2002), de Andrew Lau y Alan Mak. Música: Howard Shore. Fotografía: Michael Ballhaus. Título Original: The departed. País: USA. Año: 2006. Duración: 152 min. Género: Thriller.


Esta entra es muy significativa pues no sólo corresponde a una de las películas que ha logrado sorprenderme en un género que había dejado de ver pues la temática se tornaba repetitiva y en muchos casos predecibles, esta se aleja de esa etiqueta. Asimismo, es la entrada que la corresponde al Tercer Aniversario de este blog que he tratado me mantener en forma diaria como su nombre lo denota, sin embargo, esta tarea es ardua y demanda mucho tiempo que en algunos momentos no disponemos, salvo el bache ocurrido en el año 2008 he cumplido con este propósito y espero mantenerme con esta dinámica más aún cuando está tan cerca la entrada 1000 de este blog que hoy cumple su III Aniversario.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates