Home » , » Atrapa el Fuego

Atrapa el Fuego

Antes de que Patrick Chamusso (Derek Luke) se convirtiera en uno de los militantes más respetados del Congreso Nacional Africano, había sido un trabajador del sector de carbón y un hombre de naturaleza despreocupada. En su puesto de capataz en una refinería surafricana, Patrick soporta las humillaciones cotidianas del apartheid para poder llevar el sustento a su familia. Todo cambia cuando se le acusa de hacer volar las instalaciones de la refinería. Patrick es arrestado y su detención se prolonga durante varios días en los que sufre un interrogatorio inmisericorde. Hasta su mujer Precious es sometida a un trato brutal con el fin de conseguir su confesión. Para cuando el jefe policial Nic Vos ordene la puesta en libertad de la pareja, Patrick se habrá radicalizado a resultas de su experiencia... Como se ve, se trata de una película nada sencilla, donde enjuiciar la bondad o maldad de los actos humanos se revela ciertamente complicado. Los años del Apartheid (1948-1991) y las tensiones sociales que provocaron no se pueden explicar a la ligera. Lo que está claro es que las situaciones injustas se dieron por doquier y los derechos humanos brillaron a menudo por su ausencia. El film habla de la lucha legítima por la libertad de un país y sus habitantes (entonces 75% negros por 25% blancos), y de la igualdad de todas las razas. Phillip Noyce está mesurado a la hora de dibujar las maldades, que las hay, y se agradece el uso de la elipsis en ciertas escenas. A la vez, muestra que el camino hacia la libertad nunca pasa por la venganza. Si uno vence el odio, logra entonces ser realmente libre, dice la película. El guión, sin embargo, peca de cierta estructura plana, pues el desarrollo de los hechos es previsible hasta cierto punto y a la historia le falta algo de intensidad, o quizá algún giro que resulte distinto a lo esperado, más emotivo, más conmovedor. Derek Luke, al que vimos en Antwone Fisher y en la estupenda Retrato de April, logra una actuación notable como el joven protagonista, y el oscarizado Tim Robbins compone un personaje con aristas, difícil, y lo hace, como siempre, de modo convincente.
A political thriller: the real-life story of a South African hero's journey to freedom. In the country's turbulent and divided times in the 1980s, Patrick Chamusso is an oil refinery foreman and soccer coach who is apolitical - until he and his wife Precious are jailed. Patrick is stunned into action against the country's oppressive reigning system, even as police Colonel Nic Vos further insinuates himself into the Chamussos' lives. "Aunque es un poco panfletario a ratos, 'Catch a Fire' es un bien construido thriller de acción que se eleva gracias a la interpretación de Luke." (Claudia Puig: USA Today) "El director Phillip Noyce ha hecho una película seria que se convierte casi en un entretenimiento de palomitas." (Desson Thomson: Washington Post) "Luke tiene verdadera madera de estrella. (...) película emocionante y bien hecha" (David Ansen: Newsweek) "Más preocupada por los valores solidarios de la historia que por los puramente cinematográficos (...) Noyce se luce en las escenas de acción, pero poco puede hacer con un rutinario guión que culmina en un apresurado y discursivo desenlace." (Javier Ocaña: Diario El País) "Noyce parece atrapado en uno de sus juegos de patriotas y no aporta la intensidad que requería la historia. (...) matizadísima interpretación de Tim Robbins." (Federico Marín Bellón: Diario ABC) Director: Phillip Noyce. Interpretes: Tim Robbins (Nic Vos), Derek Luke (Patrick Chamusso), Bonnie Henna (Precious Chamusso), Mncedisi Shabangu (Zuko September). Guión: Shawn Slovo. Música: Philip Miller. Fotografía: Ron Fortunato y Garry Phillips. Título Original: Catch a fire. Países: Reino Unido, República de Sudáfrica y USA. Año: 2006. Duración: 101 min. Género: Drama, thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates