Por primera vez una película alemana desentraña uno de los episodios más vergonzosos y terribles de la historia de Alemania. Y lo hace de una manera excepcional a lo largo de casi tres horas que se pasan en un suspiro, gracias a un guión ajustado e intenso, sin cabos sueltos ni tramas secundarias. El espectador siente la opresión de estar bajo tierra, de presenciar el fin de un patético fracasado, un führer enfermo que se arrastra por la atmósfera gris de sus aposentos privados, enterrado en vida… Y acaba por hacerse increíble a la mente del público que esas pocas personas hundidas en su agujero hicieran lo que hicieron con el destino del mundo. Realmente excepcional es la dramatización de Bruno Ganz (es aconsejable escucharle en alemán), quien encarna a Hitler con tal énfasis que uno acaba por olvidar el verdadero rostro del dictador nazi. Una película de las que quedan para la posteridad.

Intérpretes: Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Ulrich Matthes, Juliane Köhler, Corinna Harfouch, Heino Ferch, Thomas Kretschmann, Birgit Minichmayr
Argumento: Joachim Fest (Libro "Der Untergang") , Traudl Junge (Libro "Bis zur letzten Stunde") , Melissa Müller (Libro "Bis zur letzten Stunde")
Guión: Bernd Eichinger
Música: Stephan Zacharias
Fotografía: Rainer Klausmannç
Título Original: Der untergang
Año: 2004
País: Alemania, Austria, Italia
Duración: 156 min.
Género: Drama, Histórico

0 comentarios:
Publicar un comentario