Home » , » El Joven Lincoln

El Joven Lincoln

Biografía filmada de uno de los hombres considerados en Estados Unidos como Padre de la Patria, Abraham Lincoln, durante sus años de juventud, cuando ejercía la abogacía en una pequeña capital de provincia, muchos años antes de convertirse en presidente de la nación y cambiar para siempre el destino de los Estados Unidos.

John Ford se concentró en dos de los momentos claves de la juventud de Lincoln: cuando valientemente impidió un linchamiento injusto, y su competente defensa en el juicio de un inocente acusado de asesinato. Esta última historia está filmada de acuerdo con las reglas del emergente cine judicial, que John Ford supo filmar con gran suspense; luego sería imitado en numerosos largometrajes posteriores.

El maestro John Ford se encontraba en el mejor momento de su carrera, tras haber rodado grandes obras maestras como Lost Patrol, The Hurricane y, ese mismo año, su mayor éxito, La diligencia. Henry Fonda fue uno de sus dos actores favoritos junto con su gran amigo John Wayne, y participó en títulos clave de su filmografía como Las uvas de la ira. En esta ocasión consiguieron uno de los eminentes clásicos del cine norteamericano, con unos actores secundarios espléndidos, entre ellos Alice Brady como Abigail Clay. Gran parte del mérito de la reconstrucción histórica corresponde al documentado guión de Lamar Trotti. La fascinante música es de su imprescindible colaborador Alfred Newman.


Dirección: John Ford
Intérpretes: Henry Fonda, Alice Brady, Marjorie Weaver, Arleen Whelan, Eddie Collins, Pauline Moore, Richard Cromwell, Donald Meek, Ward Bond
Guión: Lamar Trotti
Música: Alfred Newman
Fotografía: Bert Glennon
Título Original: Young Mr. Lincoln
Año: 1939
País: EE.UU.
Duración: 100 min.
Género: Biográfico | Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates