Home » » Los Pájaros

Los Pájaros

Melanie, una rica y hermosa joven de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería a un abogado. El es Mitch Brenner y ha ido a comprar un par de periquitos para su hermana Kathy, que acaba de cumplir once años. Mitch, que conoce a Melanie por la prensa, la trata despectivamente y se marcha dejándola rabiosa pero intrigada. Melanie decide encargar unos periquitos y llevarlos a casa del abogado, pero éste se ha marchado el fin de semana a casa de su madre. Melanie decide entonces darle una sopresa llevándole la pareja de periquitos a la ciudad natal de los Brenner, Bodega Bay. Cuando llega al lugar, los pájaros de la zona comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar. La situación se agravará a medida que avanzan las horas. "Maravillosa cinta, uno de los filmes más surrealistas y personales del maestro" (Fernando Morales: Diario El País)

Los entendidos suele referir a él como "El Mago del Suspenso", su reputación está muy bien ganada a través de décadas de piezas únicas del cine que han dado mucho de que hablar y que actualmente son consideradas referencias o piezas de culto, cada una de ellas ha sido observada y analizada cuadro a cuadro, Alfred Hitchcock su origen es inglés pero al igual que otros cineastas o actores migraron a las américas en búsqueda de oportunidades, esta será sólo la primera entrada que dedicaré a uno de mis directores de todos los tiempos, pues no sólo he disfrutado de sus películas para el cine, también lo he hecho con sus piezas para la televisión incluso con obras inspiradas por sus producciones y realizadas en el presente por otros directores para el programa "Alfred Hitchcock presenta". Son muchas las chicas que han trabajado para la lente de este genio, la primera de ellas será "Tippi" Hedren por nada en especial, bueno en realidad por protagonizar una de las obras que a pesar de las ocasiones que la he visto no termino de comprender del todo su argumento o razón para su puesta en escena; sin duda esta película ha sido objeto de toda clase de réplicas, pues ha sido empleada parcial o totalmente para promocionar o referirse a la herencia de Hithcock; en algunas ocasiones para parodiar su trabajo. Muchos comparan a Hedren con la inolvidable Grace Kelly y la consideran como su reemplazo al casarse Kelly, este director se quedó sin una de sus musas dando paso a esta otra rubia. En Los Pájaros, Tippi interpreta un caprichosa chica de la alta sociedad de San Francisco quien viaja a Bahía Bodega para seducir al Abogado Mitch Brenner (Rod Taylor); pero sus planes tendrán más de un obstáculo, pues la madre de éste y el recuerdo de un antiguo amor se sumaran a la lenta y progresivos ataque de los pájaros de todo tipo que adoptando una actitud violenta y asesina sin motivo aparente. Hitchcock ha aparecido en muchas de sus producciones interpretando pequeños papeles a modo de extra y que suele emplearse para medir la agudeza visual de sus espectadores con el fin de determinar cual será su próxima aparición. Dirección: Alfred Hitchcock. Interpretes: Rod Taylor, Tippi Hedren, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartright. Título Original: The Birds. Año: 1963. Duración: 115 min.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates